22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Más de mil viviendas afectadas por sismos en Quito, se suspenden actividades masivas

2 minutos de lectura

Un total de 1.015 reportes de afectaciones de viviendas se recibieron hoy 16 de agosto de 2014, luego del sismo de 4,7 grados que se registró hoy en la provincia de Pichincha.

Un total de 1.015 reportes de afectaciones de viviendas se recibieron hoy 16 de agosto de 2014, luego del sismo de 4,7 grados que se registró hoy en la provincia de Pichincha.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que los reportes son analizados y que un equipo de trabajo hará las inspecciones necesarias para determinar el nivel de riesgo que pueden tener los ciudadanos.

Y en caso de ser necesario se realizará la evacuación a los albergues municipales.

Rodas hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten acudir a espectáculos masivos, especialmente en lugares cerrados. “Recomendamos no asistir, sino permanecer en los hogares con sus familiares, estar atentos a la información en los medios, conocer los sitios de seguridad, tener listos kits de seguridad y recibir información de las autoridades”.

El Municipio ha habilitado un servicio de mensajes de texto (SMS) para informar a los ciudadanos sobre los sismos, sus secuelas y medidas de seguridad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció esta tarde la suspensión de los eventos masivos  en la capital, incluyendo los dos encuentros para mañana del campeonato nacional, debido a que continúan las réplicas del fuerte sismo de la mañana.

Los dos encuentros a desarrollarse mañana son Liga de Quito vs. Deportivo Quito y el Independiente del Valle vs. El Nacional; también se informó que no se realizará este domingo el ciclopaseo.

La medida también fue confirmada en Twitter por el Viceministro del Interior, Javier Córdova.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.