image007Ecuador fue la sede del evento médico más importante de la región,“El XXVI Congreso Sudamericano de Cardiología”.  Este encuentro científico convocó a expertos cardiólogos de nivel internacional y nacional; así cómo médicos generales, internistas y endocrinólogos.

El evento se desarrolló del 30 de Julio al 2 de Agosto de 2014. Uno de los objetivos de este congreso fue generar un espacio para compartir nuevas tendencias, conocimientos médicos, avances científicos como un aporte a la sociedad médica y mediante ello a la ciudadanía,  en todo lo que respecta a enfermedades cardiacas y enfermedades que inciden en el funcionamiento cardiaco de las personas.

El congreso se realiza cada cuatro años y su impacto en la comunidad de la salud le ha permitido posicionarse como uno de los eventos más esperados. Su realización sin fines de lucro permite involucrar tanto al sector privado como público con el único propósito de brindar a los médicos y ciudadanía la mejor información especializada  que redunde en  un mejor estilo de vida.

En Ecuador la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología asumió el reto de reunir a los expertos más reputados no solo de Suramérica sino de Centro América, El Caribe, EEUU y Europa en el mismo espacio.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario