Mar. Nov 30th, 2021

El famoso actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto este lunes en su domicilio ubicado en el norte de California (EE.UU.), según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin, que investigaba un posible suicidio del ganador de un Óscar por “Good Will Hunting” (1997).

El artista estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro.

muere-robin-williams-470x354Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar (12.02 hora local, 19.02 GMT) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society” y “Jumanji” se suicidó asfixiándose.

La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas (05.00 GMT del lunes).

Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.

LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES

Su representante, Mara Buxbaum, confirmó que el actor estaba batallando una severa depresión. “Robin Williams falleció esta mañana. Había estado batallando una severa depresión últimamente. Es una trágica y repentida pérdida. La familia respetuosamente pide privacidad mientras sufre en este difícil momento”.

La esposa del comediante, Susan Schneider, dijo a los medios que “Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras el mundo perdió uno de sus más amados artistas y de los más hermosos seres humanos. Estoy con el corazón roto. En respeto a la familia de Robin pedimos privacidad durante ese período de profunda pena. Mientras es recordado, esperamos que el foco no sea su muerte, sino la alegría y las risas que dio a millones de personas”.

El último trabajo del actor fue la serie de CBS “The Crazy Ones”, tras lo cual entró en una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones. Se decía que sufría de una grave depresión.

UNO DE SUS GRANDES PERSONAJES

Aunque en 1997 ganó el Óscar al mejor actor de reparto por la película “Good Will Hunting”, fue sin duda su papel como el profesor John Keating en la cinta “La Sociedad de los Poetas Muertos” uno de los más notables de su carrera y que le significó en 1989 ser uno de los candidatos a mejor actor en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood.

El filme termina con la emotiva escena de los estudiantes dándole su apoyo a Keating dentro del aula después de ser despedido, subiéndose a sus bancos y diciéndole: “Oh Captain, my Captain”, frase sacada de un poema que escribió en homenaje a Abraham Lincoln y que era la forma como el propio maestro quería que lo llamaran.

Deja un comentario