\ Oportunidades de inversión en cacao y hotelero - Periodismo Ecuador

La tercera edición de la revista “Invest In Colombia”, una publicación de Proexport dirigida a inversionistas internacionales, ya se encuentra disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de IOS y Google Play para Android.

Este nuevo número incluye 14 artículos que abordan diferentes temáticas sobre las oportunidades de inversión que Colombia ofrece, en el sector cacaotero; el potencial y desarrollo de la hotelería; las ventajas de Bucaramanga para entablar negocios;  el inicio de operaciones en el país del mayor fabricante de motocicletas en volumen del mundo, Hero MotoCorp y la inversión de Unilever en una moderna planta productora detergentes en Palmira, que atenderá los mercados de la región andina, entre otros temas de interés.

“A través de esta publicación presentamos a los inversionistas internacionales las oportunidades que ofrece Colombia para la inversión extranjera que permitirá el fortalecimiento de la industria nacional y el aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes”, manifestó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

En el primer artículo se presenta un informe sectorial titulado “Colombia le apuesta al cacao” que señala la oportunidad que tiene el país en dar a conocer sus fortalezas competitivas en un producto que se consume en todo el mundo y cuya producción se estima en un déficit de 156.000 toneladas para 2014 y que en gran medida desde el territorio nacional se podría suplir en un importante porcentaje.

En el artículo “Sí hay cama pa’ tanta gente” se exponen las razones y el momento histórico que vive la industria hotelera en el país. Como nunca, la inversión en este sector en Colombia está en pleno apogeo. Además de las grandes capitales, las ciudades intermedias se ven beneficiadas con la apertura de nuevos establecimientos de las más importantes cadenas internacionales.

En la sección país se encuentra un reportaje sobre  Bucaramanga, que destaca como la capital del departamento de Santander se proyecta como una inversión segura. La ciudad de los parques cuenta con potencial económico, talento humano, infraestructura y facilidad para hacer negocios, lo que la ha constituido en una de las ciudades más atractivas para la inversión extranjera en Colombia.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario