Man and All in oneEn los últimos años, hemos visto el gran avance del uso de dispositivos móviles en sus distintos modelos entre todos los públicos, desde niños hasta los más adultos. Ya sentimos el profundo cambio generado en nuestras vidas con el inicio de una rutina conectada a la tecnología; mientras muchas personas creen en que los dispositivos móviles han llegado a reemplazar los computadores personales, después de algún tiempo de convivencia, descubrimos que no es así, ahora la tecnología se complementa con el fin de suplir las necesidades y deseos del consumidor.

Para la vida digital en la que vivimos hoy, tenemos dispositivos que son usados de manera simultánea por el usuario, de acuerdo con el lugar y momento en el que éste se encuentre. Sin embargo, lo que encanta a los consumidores es poder contar con conexión total, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Al paso que los dispositivos móviles presentan números de ventas muy altos, debido al potencial novedoso y el interés para adquirir esta nueva tecnología personal, el computador, que fue el gran responsable por traer la revolución digital para las casas y oficinas, sigue reinventándose y gana fuerza en el mercado con sus nuevos lanzamientos de modelos, que van desde los dispositivos 2 en 1, Ultrabook y muchos otros convertibles disponibles en el mercado; que proponen una mezcla entre la capacidad de un computador con la versatilidad de las tabletas  ¡Lo que comprueba que el PC no murió, ni va a morir! Se reinventó y se presenta ahora versátil, dos funciones en un solo dispositivo, tableta y computador al mismo tiempo.

Para este año, los estudios del IDC predicen que llegaremos a 30 millones de tabletas vendidas en América Latina, mientras las ventas globales llegarán a 288 millones. Los datos apuntan a que el número total de equipos y dispositivos conectados llegarán a 50 billones en 2020, un promedio de 7 dispositivos por persona.

Estamos viviendo un momento de revolución en la industria computacional. Después de desempeñar un rol histórico fundamental llevando inteligencia y optimización para el hogar, ahora el computador incorpora los principales recursos y modelos de uso a los que se acostumbraron los consumidores en el manejo de sus tabletas. Cada vez más, los consumidores adquieren nuevos dispositivos y administran sus perfiles, contactos y charlas por medio de todos ellos. El gran desafío ahora es permitir una sincronía que los tenga disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario