24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Presidente de Ecuador cancela viaje a Israel y tilda de masacre y genocidio ofensiva contra Palestina

1 minuto de lectura

Quito, 06 ago (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, canceló su visita a Israel prevista para el segundo semestre del año debido a los ataques del gobierno israelí contra el pueblo palestino.

Durante una entrevista radial este miércoles,el Jefe de Estado calificó de masacre y genocidio la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza que ha dejado cientos de víctimas fatales, en su mayoría civiles. «Ecuador fue el primer país sudamericano en retirar su embajador y debemos seguir denunciando ese genocidio», señaló el mandatario.

«Después de esos acontecimientos hemos cancelado esa visita», enfatizó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en un informe que el 84% de las víctimas fatales por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza son civiles. El número de niños palestinos fallecidos, desde que se intensificó la operación israelí contra la Franja de Gaza el 7 de julio, asciende a 350.

Además, los bombardeos e incursiones terrestres de Tel Aviv han provocado el desplazamiento de un cuarto de la población civil palestina. Más de 1.850 personas han muerto y, al menos, 9.400 han resultado heridas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-cancela-viaje-israel-tilda-masacre-genocidio-ofensiva-contra-palestina

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.