30 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Denuncian agreción a fotógrafo de diario del Gobierno El Telégrafo

Sin títuloSegún informó hoy el Diario El Telégrado, en la mañana de hoy, en los exteriores de la Corte Provincial de Pichincha (6 de Diciembre y Roca), un posible familiar de un procesado por el presunto delito de trata de personas, golpeó por la espalda a un reportero gráfico de EL TELÉGRAFO, mientras cumplía con su labor de cubrir la diligencia.

El incidente se produjo alrededor de las 08:40 cuando un joven, aparentemente familiar de uno de los procesados, se acercó al fotógrafo de este medio -quien se encontraba en cuclillas tomando fotos- y le propinó, por la espalda,  un golpe en el oído  y posteriormente varios golpes en la cabeza. Luego de lo cual salió huyendo del lugar y se escondió entre otros presuntos familiares del procesado, quienes salieron en su defensa.

Inmediatamente, los presuntos allegados del sindicado, quien en ese momento salía de una audiencia diferida, se agolparon contra el fotógrafo y trataron de obligarle a que no publicará las imágenes. De forma insistente amenazaron tanto a la periodista que cubría la noticia como al reportero gráfico para que no publicaran nada. En ese instante, la periodista de este medio pidió ayuda policial. Varios gendarmes salieron a disipar la multitud.

En medio del disturbio, un vendedor de una tienda se acercó al equipo periodístico para apoyarle y les recomendó que por seguridad se alejarán del lugar.

Después, personal de la Policía resguardó al fotógrafo y les informó a los familiares que tienen autorización para realizar las tomas. El personal de seguridad testificó que los colaboradores de este diario cumplían con su labor sin ninguna provocación.

Este medio de comunicación aclara que jamás el departamento de fotografía toma imágenes o publica los rostros de los procesados judiciales, en fiel cumplimiento de la Ley de Comunicación y el Código Penal vigente.

Diario EL TELÉGRAFO rechaza la agresión y amedrentamiento que sufrió su equipo periodístico.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.