Actualidad

Ecuavisa decide no transmitir cadenas con mensajes que descalifiquen a periodistas y medios

Alfonso Espinoza

Ecuavisa no transmitirá cadenas con mensajes que descalifican a periodistas y medios

Ecuavisa expresó, mediante una carta dirigida al titular de la Secretaria Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom), Fernando Alvarado Espinel, su postura de abstenerse a transmitir las cadenas nacionales con mensajes que descalifican a periodistas y medios.

“Ecuavisa se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales respecto a la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios'”, anunció este viernes la estación televisiva sobre los espacios dispuestos por la Secom y en los que aparecen ciudadanos refiriéndose a periodistas o medios de comunicación.

“Esta decisión la hemos tomado en Ecuavisa en nombre de la decencia. No podemos aceptar que se nos obligue a pasar cadenas oficiales con mensajes en los que se busca desacreditar e injuriar a periodistas, mencionándolos con nombre y apellido, aunque por allí salga alguna frase de reconocimiento”, comentó uno de los aludidos, el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros.

“Evidentemente estas cadenas llevan el perverso fin de disminuir o anular si fuera posible, con frases prefabricadas, esa imagen pública cultivada con valores”, expresó Espinosa de los Monteros respecto a su carrera y la de colegas suyos como Diego Oquendo, a quien también se menciona en estas cadenas.

Ecuavisa se refirió a lo ocurrido con el presentador de su noticiero. La empresa afirmó que “se le está discriminando por su edad y que esto va en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución de la República y la ley orgánica de comunicación”.

Asimismo, se pregunta cuál sería el resultado si “realizáramos el mismo ejercicio al contrario y preguntarámos en la calle sobre el político de Alianza PAIS o burócrata de nivel jerárquico que se viene a la mente y se le pidiera al ciudadano que le enviara un mensaje”.

Cabe destacar que la postura de Ecuavisa fue expresada a la Secom en una carta dirigida a su titular Fernando Alvarado Espinel quien, hasta ahora, no se ha referido públicamente a esta postura.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.