5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Rodrigo Paz responde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Rodrigo PazRodrigo Paz, Presidente Honorario de Liga Deportiva Universitaria, conversó con La Red acerca del posible enjuiciamiento por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por sus declaraciones hacia Luis Chiriboga publicadas en Diario La Hora.

Ante las declaraciones del abogado Alejandro Vanegas, Procurador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que señaló que la FEF iniciará procesos penales sobre Paz por sus la palabras vertidas en Diario La Hora. Rodrigo Paz aseguró que no se disculpará porque con sus declaraciones no agravió a nadie, «¿Disculpa de qué?», dijo.

Rodrigo Paz explicó que sus declaraciones no fueron en contra la Federación Ecuatoriana donde aseguró que existen personas como Carlos Villacís y Hugo Mora que responden con seriedad a los cuestionamientos de los equipos ecuatorianos.

«Lo único que estamos pidiendo es explicaciones, una interrogante que la afición quiere conocer. Queremos saber ¿Cómo fue?, ¿Cuánto se gasto en el viaje?, ¿Cuánto se debe?», indicó.

«Si por pedir explicaciones, la FEF quiere demandarme con todo gusto entraré al periodo de demanda, lo cual es peligroso para el Presidente de la FEF porque ya perdió un juicio con el Presidente de ese entonces del Olmedo y fue sentenciado a un año de prisión y como era la primera vez le perdonaron malo sería que tenga otra vez problemas», agregó Paz.

Rodrigo aseguró que es un curioso y lo único que quiere es saber ¿Qué pasa dentro la Federación con el dinero que es de los clubes ecuatorianos?, «yo soy un curioso por saber ¿Qué pasa con el Presidente que es el que decide todo en la FEF?, mis inquietudes es que vamos hacer con el fútbol ecuatoriano, y eso es lo que piensan todos los que se interesan por el fútbol», apuntó.

Sobre las declaraciones de posible demanda si no se disculpa publicamente hasta el 12 de agosto vertidas por Alejandro Vanegas, el Presidente Honorario de Liga dijo, «el debía decir voy a demandar al señor Paz y no mandar a otras personas. Yo de frente contesto las cosas yo he ningún caso he injuriado ni calumniado, yo he compartido la inquietud que tiene la hinchada».

Paz no se disculpará y seguirá hasta últimas instancias si el caso amerita, «¿Disculpa de que?, ¿Por qué voy a disculparme de algo si no he injuriado ni calumniado? simplemente he preguntado y si por preguntar tenemos que ir al juicio no vamos al juicio».

«Creo que es el mismo Chiriboga que en la inauguración de la Casa de la Selección hizo que la Conmebol que se me premie como el mejor dirigente ecuatoriano, si es otro Chiriboga que me disculpen ya no me acuerdo de eso», planteó el ‘Negro’ Paz.

Una vez mas Rodrigo Paz recordó que solo pide cuentas claras al Presidente de la Federacion, «¿Cuánto se gastó en viajes, residencia, paseo viáticos? ahí ya no se nos da la información de la cifra global no sacamos nada hasta ahora no hay información del segundo trimestre de este año».

«Mi consciencia como mi nombre está siempre en Paz, así que no tengo nada que arrepentirme, el sabe lo que pienso de él. Por esas cosas no se pueden demandar pero si él quiere demandarme encantado si no le gusta que no sea tan elegante como el tal vez por eso me puedan enjuiciar», finalizó Rodrigo Paz.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.