16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La ciudad de Quito está lista par ser sede para los World Travel Awards 2014

El 9 de agosto próximo, Quito se vestirá de gala  para ser el escenario de la ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2014 (WTA), los “Oscar de la industria del turismo”, que reunirá a más importantes representantes de este sectores a escala nacional e internacional.

La realización de este magno evento en la capital de los ecuatorianos, conocida por su riqueza patrimonial, permitirá estar en diferentes plataformas comunicacionales del planeta: periódicos, revistas, radios, televisión, portales web y redes sociales, convirtiendo a  Quito en el centro de atención del mundo.

El evento principal se desarrollará en el Centro Cultural Itchimbía e incluirá una cena de gala y esparcimiento de primera, así como la exposición de los galardones más prestigiosos de la industria.

quito3En agosto del 2013, la capital ganó en la categoría Destino Líder en Sudamérica. El galardón fue otorgado por World Travel Awards South America Edition, en el evento de premiación que se realizó en Lima-Perú.

Destino de excelencia

Graham E. Cooke, presidente y fundador de (WTA), destacó en un comunicado de prensa la importancia de que la ceremonia  de premiación se realice en Quito. “Estamos encantados de tener nuestra primera ceremonia en el Ecuador, una decisión que refleja la importante contribución que el turismo hace a la economía nacional. El sector turístico ecuatoriano está disfrutando de un crecimiento sólido como resultado del programa de Gobierno para mejorar la infraestructura relacionada al turismo, en especial al nuevo aeropuerto de Quito”.

Cooke destacó que la selección de los países anfitriones es fundamental para el éxito del programa de premios, tras señalar que Quito posee todos los ingredientes para acoger al Sur y América Central, para la ceremonia del 2014: “Una hermosa ciudad llena de historia, una cultura próspera y un destino de clase mundial”.

Es importante resaltar que los organizadores de los (WTA) prefieren lugares emblemáticos de las ciudades  para el desarrollo de este tipo de acontecimientos de la industria turística, como sucedió el año 2013, en Lima-Perú, donde el escenario fue el antiguo templo Huaca Pucllana, uno de los principales atractivos turísticos de Lima Metropolitana, ubicado en el céntrico distrito de Miraflores.

Centro Cultural Itchimbía

En Quito, la ceremonia tendrá lugar en el emblemático  Parque Itchimbía, que posee una extensa área verde, rica en especies nativas, la misma que por su ubicación y topografía es un espectacular mirador de la ciudad. Su línea cumbre permite una observación visual de 360 grados, desde la que se aprecia con gran detalle el Centro Histórico, el Panecillo, las zonas norte y sur de la ciudad y parte de sus valles. Esta hermosa elevación fue un espacio sagrado de especial relevancia para nuestros antecesores.

El Centro Cultural Itchimbía tiene como eje principal la armadura metálica del ex Mercado de Santa Clara, compuesta por un cuerpo central que sobre un tambor octogonal sostiene una cúpula de verticilos de la que parten dos bóvedas de arcos rebajados, fue importada de Hamburgo durante el gobierno de Eloy Alfaro, en 1889, y guarda mucha similitud con la del mercado de Les Halles, de París.

¿Por qué Quito?

En este año también la ciudad será sede  de varios acontecimientos mundiales como la Tercera Conferencia de Seguridad Turística de las Américas, que reunirá a expertos internacionales que compartirán exposiciones magistrales relacionadas con las medidas que se deben adoptar para el normal desenvolvimiento de los visitantes.

Asimismo,  se realizará el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura ARWC 2014, para el cual se espera la asistencia de 100 competidores de las distintas regiones del planeta. La partida simbólica tendrá lugar en Quito, para atravesar no menos de cuatro provincias del país.

Quito5Catalogado como “los Óscar del turismo”, los World Travel Awards celebran su 21 aniversario este año y es reconocido en todo el mundo como el último galardón de viaje. Su  objetivo es reconocer aquellas marcas que están empujando los límites de la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global.

Los galardones cuentan con categorías que abarcan todos los continentes. Estas nominaciones se realizan en base a las recomendaciones de profesionales internacionales de la industria del turismo y también a la promoción turística que se hace desde cada país.

Uno de los factores determinantes para que Quito sea elegido sede de este evento internacional fue que durante los  World Travel Awards 2013, que se desarrollaron en Perú, más de 171 países votaron por Quito lo, que constituyó un récord nunca antes recibido por otro destino.

Los reconocimientos que ha tenido Quito en estos últimos años han despertado en el mundo mayor interés por realizar en Ecuador eventos de gran magnitud, ubicándolo así en un destino de clase mundial.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.