30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa defiende traspaso de Fondos de Cesantía

2 minutos de lectura

BucayEl presidente de la República Rafael Correa ha defendido hoy los proyectos que impulsa el oficialismo en la Asamblea y que pretende el recorte de utilidades para los trabajadores de lasempresas de telecomunicaciones, del 15 al 3%, y el traspaso de los Fondos Previsionales y de Cesantía al Banco de lESS.

Correa realizó un conversatorio en Bucay, Guayas, en donde se realizará el gabinete itinerante y mañana el enlace sabatino. El presidente rechazó que estos proyectos se traten de una incautación y descartó que se hayan motivado por una supuesta iliquidez en el presupuesto del Estado.

Respecto al proyecto que busca que el 12% de las utilidades de los trabajadores de las telefónicas pase al Estado, dijo que se piensa “en el bien común” y no en 4500 empleados “en el negocio más rentable del mundo”. El mandatario anunció que con ese dinero se pueden equipar hasta 4000 escuelas con laboratorios de computación e internet y hacer miles de infocentros, entre otras cosas. Recordó que el especto radioeléctrico “es de todos y no tenemos compromisos con nadie”.

En cuanto al traspaso de los fondos previsionales y de Cesantía al Banco del IESS,manifestó que aquello se justifica porque cuentan con fondos públicos. “El fondo de los maestros era la caja chica del MPD. Se constituyó con fondos públicos y ya se les cayó la primera mentira, pues sostenían que solo era plata privada. El fondo del magisterio está lleno de la gente de la UNE, del MPD y vea los sueldos que ganan. El BIESS lo va a hacer mejor, se les va la gallina de los huevos de oro”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.