Quicentro Sur, con el objetivo de mostrar su sistema de seguridad para todo tipo de eventualidades, realizó un simulacro de amenaza de bomba en las instalaciones del Centro Comercial. En el simulacro participaron el ECU 911, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional, Policía Metropolitana y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El Plan de Contingencia de Quicentro Sur se puso a prueba con un simulacro de bomba que inició a las 10:00 del día martes, 29 de julio de 2014, hora en la que se abrió las puertas al público en general. A las 10:30, un agente de seguridad identificó un paquete sospechoso en el patio de comidas, lo  reportó enseguida al jefe de Seguridad quien procedió a realizar la primera evaluación y solicitó la presencia policial del ECU 911. Al llegar la policía al lugar manifestó que por seguridad de los visitantes se debe iniciar la evacuación inmediata del Centro Comercial, para lo cual solicitan ayuda al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) quienes trasladan la bomba a un sitio seguro para proceder con la investigación del artefacto.

Con el desarrollo de este simulacro, Quicentro Sur presentó su plan de Seguridad Ciudadana en cumplimiento con los objetivos nacionales e institucionales de estar preparados para cualquier eventualidad y brindar un servicio seguro a sus clientes.

Carmen Recalde, administradora del Centro Comercial, asegura que en los últimos años los Centros Comerciales se han convertido en lugares de esparcimiento familiar, transformando nuestras instalaciones en pequeñas ciudades, para lo cual debemos prepararnos para todo tipo de emergencias.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario