29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ruta Collas ya está abierta a la circulación vehicular

collasDesde las 18h00 de hoy 29 de julio, los ciudadanos ya pudieron utilizar esta vía para dirigirse al aeropuerto de Tababela.

El acceso al nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, a través de la Ruta Collas, fue habilitado a la ciudadanía a partir de las 18h00 de hoy. Este anunció lo realizó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta vía beneficiará a más de 2 millones de moradores de la zona y sus usuarios tardarán en recorrer máximo 15 minutos desde la entrada a la Ruta Collas hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela. Asimismo, unirá a las poblaciones de Calderón, Guayllabamba, Puembo y El Quinche, y distribuirá el tráfico al norte, oriente y centro- sur del país.

La obra está lista desde el pasado fin de semana y la titular del MTOP decidió aperturar la vía al tránsito una vez que comprobó las condiciones técnicas y físicas en correcto estado, además con el objetivo de evitar que continúen las congestiones vehiculares en los alrededores del aeropuerto de Quito. La inauguración oficial se realizará en los próximos días.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.