2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Comisión propone que todos los fondos complementarios pasen al Biess

Oficinas-del-Biess1La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social propuso hoy, 25 de julio, que todos los fondos complementarios pasen al Biess y no solamente los del Magisterio.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en estos momentos, tratar el proyecto de Ley del Fondo de Cesantía del Magisterio Nacional. La normativa, propuesta por el asambleísta Hólger Chávez, tiene como propósito que estos recursos sean administrador por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través del Biess.

La titular de la Comisión, Betty Carrillo, recordó que la comisión mantuvo varias jornadas de trabajo y recibió a los diversos actores, entre ellos, Juan José Castelló, que desde hace 14 años dirige el Fondo de Cesantía del Magisterio.

Carrillo señaló que existe un grupo mayoritario de maestras y maestros que no están de acuerdo con el manejo que se ha dado a los fondos de cesantía.

Asimismo, Wilmer Santacruz, coordinador Nacional de la Red de Maestros, expresó la necesidad que dichos dineros pasen a ser administrados por alguna institución financiera, que garantice seguridad, confianza y transparencia.

De esta manera, la Red de Maestros por la Revolución Educativa pidió a los asambleístas de la Comisión de Derechos de los Trabajadores que aprueben el informe del proyecto para que el Fondo de Cesantía del Magisterio pase a ser regulado y administrado por el Biess.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.