carlos-figuereo-620x264

Según información de Diario La Hora, este miércoles, 23 de julio de 2014, los abogados del médico Carlos Figueroa llegaron a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para presentar el recurso de Hábeas Corpus para la liberación del exdirigente, sobre quien pesa una condena de seis meses de prisión por el supuesto delito de injurias contra el presidente Rafael Correa.

El acusado fue detenido ayer cerca de Cemexpo, vía a la Mitad del Mundo, Quito.

Carlos Figueroa fue condenado, junto al exasambleísta Cléver Jiménez y su asesor, Fernando Villavicencio, por lanzar acusaciones contra Correa, en relación con los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.

La defensa asegura que la detención de Figueroa fue ilegal ya que “Los acusados o sentenciados, tienen medidas cautelares en donde suspenden la ejecución de la sentencia y por ende la boleta de encarcelamiento”, señaló el abogado defensor.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acudieron los tres condenados, les otorgó medidas cautelares y reclamó al Estado ecuatoriano la suspensión de la ejecución de la condena, pero el Gobierno argumentó que el organismo no tiene competencia para hacer esta exigencia.

Esta tarde se realizará el sorteo de la causa de Hábeas Corpus.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario