27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Carlos Figueroa, quien fue sentenciado por insultar al presidente por twitter fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

1 minuto de lectura

Carlos FigueroaEl Ministerio del Interior informó, hoy 22 de julio de 2014, que la Policía Nacional detuvo a Carlos Figueroa, quien está sentenciado a seis meses de prisión por el delito de injurias contra el presidente Rafael Correa. El anuncio lo hizo a través de la cuenta de Twitter oficial, @Mininteriorec.

Figueroa fue detenido por Cemexpo, vía a la Mitad del Mundo, al norte de Quito. Luego de haber sido trasladado a la Unidad de Flagrancia, fue llevado a la cárcel 4. ubicada al norte de Quito.

El exdirigente gremial dijo que llegó a Quito para visitar a su madre porque está enferma de cáncer.

Tras conocerse que Figueroa estaba en Flagrancia acudieron al lugar para darle su apoyo: Jorge Herrera, presidente de la Conaie, Fanny Campos, de Pachakutik, y Víctor Álvarez vice de la Federación Médica del Ecuador.

El exdirigente de los médicos Carlos Figueroa junto con Cléver Jiménez, exasambleísta de Pachakutik, y su asesor Fernando Villavicencio fueron sentenciados a prisión, tras acusar al presidente Correa de crímenes de lesa humanidad, aduciendo que dispuso atacar un hospital para rescatarlo durante la revuelta policial de septiembre del 2010.

Además, de las penas de prisión, deben pagar $145.000 como indemnización al jefe de Estado.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.