28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Encuentro de Cancilleres Ecuador-Colombia se inauguró en Guayaquil

3 minutos de lectura

Encuentro-de-Cancilleres-Ecuador-Colombia-se-inauguró-en-Guayaquil-300x161El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín inauguraron el Encuentro de Cancilleres Ecuador-Colombia este lunes 21 de julio, en la Universidad de las Artes en la ciudad de Guayaquil. La agenda inició con un encuentro privado en el que abordaron asuntos de interés mutuo para los dos países y posteriormente participarán en una reunión ampliada para revisar el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

“Han sido estos últimos años constructivos en la relación bilateral, de ordenamiento, de nuevos comienzos, de situar objetivos más elevados. El diálogo que mantendré con la Canciller Holguín, que es la continuación de muchos otros que hemos sostenido, está en la línea de ese profundo deseo de fortalecer esos vínculos y avanzar en el camino de la integración bilateral y latinoamericana”, afirmó el Canciller Patiño al inaugurar el evento con la participación de los miembros de las delegaciones de los dos países.

Además destacó que el Ecuador, desde el inicio del Gobierno del Presidente Rafael Correa y, luego, como principio constitucional, ha expresado que es un territorio de paz. “Trabajamos diariamente para que la retórica se convierta en una acción práctica diaria. Hemos dicho también, y éste es un principio de nuestra política exterior, que priorizamos la integración latinoamericana”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Reiteró también que la relación con los países vecinos es otro aspecto que la actual administración del Gobierno ecuatoriano desea que se convierta en eje importante de la política. “Deseamos que esa relación se sustente en principios compartidos. Una relación que mire con igualdad y simetría los vínculos internacionales; que los problemas del desarrollo y la búsqueda de mejora de la calidad de vida de los pueblos se sustente en un trabajo conjunto que coloque a los negocios y al comercio en su auténtica dimensión; esto es que procure integralmente el bienestar de cada uno de los seres humanos que vivimos en estos territorios”, dijo.

Por otro lado, el Canciller Ricardo Patiño auguró los mejores éxitos al nuevo mandato del Presidente Juan Manuel Santos, quien ratificó en sus funciones a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín. “Le reiteramos nuestra mejor disposición para apoyar la importante empresa de las negociaciones internas de paz, avanzar en la agenda bilateral, así como en los procesos de integración regional”, resaltó.

Des su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, manifestó que la confianza es la base fundamental para que las relaciones entre ambos países se consoliden e indicó que el mandato del Presidente Santos está enfocado en la paz, en la prosperidad y en la lucha contra la inequidad social. “Es momento en que Colombia tiene que dar este paso y vivir algo distinto”, enfatizó.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.