23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Felicitaciones de la Asamblea Nacional a ganador de Yo me llamo y a médico que curó a mascota de la presidenta causan polémica

3 minutos de lectura

RudyEl último acuerdo expedido por la Asamblea Nacional causó un gran revuelo en las redes sociales. Fechado el 17 de julio y solicitado por el asambleísta de Alianza País, Mauro Andino, el documento felicita al ciudadano Jhonny Patricio Galarza. ¿Cuál fue su proeza? Ser el ganador de la segunda temporada del reality Yo me llamo, transmitido por Teleamazonas.

La franquicia del programa busca al mejor imitador de un artista conocido. Galarza compitió imitando al ochentero Rudy La Scala. El documento, con el sello del Ecuador en pan de oro, tiene tres considerandos que destacan la participación del riobambeño en este concurso “que con manifiesta congratulación la Asamblea Nacional resalta y hace público el reconocimiento a tan destacado artista, por su expresivo e inspirador mensaje musical”, dice el texto.

La felicitación, que en formato de comunicado oficial está firmado por la primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado, “expresa su adhesión al homenaje que le rinde la comunidad por su laureado desempeño en la segunda temporada del programa (…), donde proyectó su vocación para el arte musical”.

El comunicado se coló por las redes sociales donde las críticas no se hicieron esperar: El tuitero Pablo Santillán se preguntó en su cuenta de Twitter @PabloSantillanP: “Que artículo del Reglamento se cumplió?» Y colgó una copia del Reglamento de Expedición de Acuerdos y Concesión de Condecoraciones de la Función Legislativa.

En el tema de los acuerdos, el artículo uno fundamenta las razones para que la Asamblea expida un documento de esa naturaleza. Hay tres literales. a) Por las efemérides de los organismos cantonales, provinciales y de las distintas circunscripciones territoriales. b) Como reconocimiento a notables ciudadanos o instituciones (…) que de conformidad con los antecedentes y justificativos que se acompañen se concluya que han contribuido al desarrollo socio-económico, político, cultural, científico, educativo, deportivo. c) Por el fallecimiento de los asambleístas principales o sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

El tuitero Alfredo Velazco ‏@alfredovelazco agradeció el gesto: “Gracias a @AsambleaEcuador también me entero de quién ganó en ‘Yo me Llamo’… insumos de programa de farándula”. Por su parte Troi Alvarado Presidente de la Sociedad de Autores del Ecuador (Sayce) escribió en su cuenta @TroiAlvarado: «Creo que antes de premiar a quienes emulan lo extranjero se debería reconocer y estimular nuestra creatividad». La postura de Alvarado tuve eco en algunos de sus colegas como Martín Terán y AU-D quien en su cuenta @el_audiman publicó «En fantasilandia los imitadores reciben reconocimiento , los creadores castigo …».

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Poder Legislativo utiliza así un documento oficial. El 5 de junio pasado, la titular de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, no solo dirigió el segundo debate de la Ley de Aguas, también firmó un oficio con sello dorado y letras cursivas para felicitar y agradecer al médico del Centro Canino de la Policía Nacional, “por la diligente y acertada atención médica veterinaria a mi mascota, gracias a la cual su recuperación ha sido exitosa”.

1 comentario en «Felicitaciones de la Asamblea Nacional a ganador de Yo me llamo y a médico que curó a mascota de la presidenta causan polémica»

  1. Es esta la asamblea q tenemos,de pena y vergüenza,deben dedicarse para lo q se los eligió legislar y crear leyes para beneficio social más no para andar farándula no . desastre nacional

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.