30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Rodrigo Paz: ‘(Chiriboga) es un ser al que le considero despreciable’

5 minutos de lectura

Rodrigo PazDiario La Hora.-

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, votó por Luis Chiriboga, máximo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en 1998. Ahora, asegura que la Comisión de Liga no le dará el respaldo en las elecciones que se realizarán en enero del próximo año.

El martes, Chiriboga se presentó en la sesión del Comité Ejecutivo y habló sobre la participación de la Selección en el Mundial, sobre el estratega Reinaldo Rueda y también se dio tiempo para dedicar algunas palabras a Esteban, dirigente de Liga y Rodrigo Paz.

Chiriboga propuso a Esteban Paz para que sea candidato para la presidencia de la FEF y a Rodrigo Paz le envió el mensaje de que “es la voz andante para destilar el odio y el veneno hacia la FEF”.

¿Es cierto que usted siente odio hacia Luis Chiriboga, como él lo afirma?


En mi concepto no merece la calidad de considerarle enemigo. Tendría que ser alguien de suma importancia para decirle que le odio. Es un ser al que le considero despreciable, eso es todo.


Chiriboga también dijo que: “el señor Rodrigo Paz (…) es la voz andante para destilar el veneno hacia la FEF”, ¿qué hay de cierto?

¿Ya me envenenaría?, si fuera así ya estaría muerto. Simplemente hay gente a la que aprecio con confianza; pero, en la vida también hay personas que uno desprecia por diferentes motivos y él es uno a los que desprecio. Pero, ¿odiarle?, que no se preocupe, que duerma tranquilo, hay pastillitas para dormir. Además, es peligroso que después digan que del odio al amor hay un solo paso.

En una de las entrevistas que le realizaron a usted mencionó que Chiriboga no ha ido a premiaciones de Liga en Casa Blanca, ¿por qué cree que sucede eso?


La señora presidenta de Brasil, Dilma Vana Rousseff, sabía que el día de la premiación final iba a tener una silbatina fenomenal, pero ella sabe cumplir sus funciones y es una mujer valerosa; sin embargo, hay personas que no son valerosas, que no afrontan a los problemas y rehúyen a esa clase de responsabilidad. Creo que ese individuo estima que en Liga no va a ser bien recibido.

Si es que Liga queda campeón este año, ¿cree que la historia puede cambiar y que esta vez iría a Casa Blanca para premiarles?


Realmente no sé, pero la historia lo dice todo.

El 6 de febrero de 1998 Chiriboga asumió la presidencia de la FEF luego de ganarle a Galo Roggiero (+). ¿A qué considera que se debe la popularidad del Presidente de la FEF desde entonces?

Cuando ganó por primera vez nosotros votamos por él, aunque no lo conocíamos. Pero lo hicimos porque era dirigente de Quito y era hora de que alguien de la capital llegue a ese cargo. Entonces, ahora el problema que hay son las maneras que él tiene de manejar la Federación. Hace que los dirigentes se sientan en venta, seguramente por los favores que hace. Por eso, Liga decidió hace muchos años no aceptar invitaciones.

A diferencia de otros años, ¿opina que el ambiente de reelección para presidente de la FEF es distinto?


Sí he notado que hay un ambiente diferente, en general, que dicen hasta aquí nomás y si él (Chiriboga) fuera un hombre sensato, lo cual no lo es, debería ceder el paso. Sin embargo, hay que agradecerle por lo que ha hecho como la gestión para la construcción de la Casa de la Selección. Pero, insisto que no es una persona a la que tenga confianza ni es un hombre de honor.

En cuanto al momento que atraviesan algunos clubes del fútbol nacional como Deportivo Quito, ¿considera que Chiriboga debería ser quién cree las estrategias para salir de la crisis?


Nosotros nos hacemos la pregunta de qué ideas tiene para mejorar las funciones del fútbol ecuatoriano y si las tiene queremos que nos haga conocer, porque para eso está la cabeza para dirigir, administrar y guiar; sin embargo él (Chiriboga) hace lo que le da la gana y nadie le pone cascabel a ese gato.


En enero se aprobó la entrega mensual de los roles de pago de jugadores, pero esto no se ha cumplido y no hay las sanciones que se mencionaron ¿Qué opina sobre esto?

El único aporte que ha hecho es lo de los roles de pago, pero el inconveniente no es presentar los roles, sino que no dice quiénes son los deudores que hay y que él menciona. Se dice que hay una deuda de 2 millones y medio de dólares, ¿pero quiénes son los que no pagan?

¿Liga va a insistir en pedir el informe detallado de los gastos en el Mundial?


Sí, se va a continuar con eso porque no tiene nada de malo.

Como presidente honorario de Liga, ha pensado en algún candidato para la presidencia de la FEF.

No se ha tomado la iniciativa y que quede claro que Esteban jamás será candidato. Pero, si mañana se presenta una persona que consideremos que tiene ciertas condiciones entonces le apoyaremos. Voto por Chiriboga no daremos, así nos quedemos solos.

¿Se sentaría al frente de Luis Chiriboga para expresarle todo lo que ha dicho en la entrevista?

Me sentaría al frente, lo que no le daría es la mano, porque puede ser peligroso, porque a veces se pueden ir anillos, relojes. (JG)

Datos
Rodrigo Paz

° Fue alcalde de Quito entre 1988 y 1992. Derrotó en las elecciones a Fabián Alarcón.

° Se negó a que el estadio de Liga lleve su nombre, a pesar del pedido de los hinchas. En broma, dijo que el estadio podría llamarse ‘Las menestras del Negro’.

° Su primer cargo en Liga fue en 1955 cuando ingresó como último vocal suplente de la Comisión de Divisiones Inferiores.

° Fue presidente de Liga por primera vez en 1967.

Escuche el audio completo

https://soundcloud.com/diario-la-hora/entrevista-rodrigo-paz

 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.