Nueve detenidos por acoso sexual en los buses de Quito

MUJERES TROLELa Alcaldía de Quito exhibió los primeros resultados de la declaratoria de emergencia en el sector del transporte urbano. Desde el 29 de junio, 145 personas fueron detenidas por actos delictivos.

Entre las razones para la detención están el hurto, la violencia y el acoso sexual. Del total, nueve fueron por agresiones sexuales a mujeres.

Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, explicó a EXPRESO que las detenciones responden a una mejor ubicación y preparación de los policías municipales. El plan de emergencia, dijo, no solo cubre el problema de movilización sino también los conflictos dentro de las paradas y de los automotores.

Para el concejal de Alianza PAIS, Jorge Albán, la declaratoria de emergencia es válida porque es una atribución legal del alcalde. La preocupación es, detalla, que también se puede hacer contrataciones a dedo.

Rodas considera que las críticas tienen validez cuando proceden de personas independientes. Cómo es posible, dijo, que cuestionen una declaratoria que ya está dando resultados, cuando tuvieron cinco años en la administración anterior -de Augusto Barrera- y no hicieron nada.

Sobre el tiempo y alcance de la emergencia -otra duda de Albán- Rodas explicó que durará hasta que se puedan agilizar las contrataciones que mejoren la calidad del tránsito.

Hasta el momento, por la emergencia, se reintegraron nueve trolebuses que estaban fuera de servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: