28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La educación financiera aporta al Buen Vivir

2 minutos de lectura

EF CooprogresoCon el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de la comunidad, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso realizó la conferencia “Educación financiera como clave para el Buen Vivir”.

La institución, consciente de que la educación financiera es imprescindible para el desarrollo social y económico del país, organizó esta jornada de exposiciones magistrales, las mismas que estuvieron a cargo de Matilde Villarreal (funcionaria de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo), Milton Maya (asesor de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias), Doris Prada (docente de la Universidad Tecnológica Equinoccial), expertos que presentaron sus ponencias relacionadas a un mismo eje temático, el Buen Vivir.

Durante la conferencia, Milton Maya, asesor de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), manifestó que el Gobierno actual ha hecho un importante esfuerzo con la creación de instituciones que apoyan y regulan a la economía popular y solidaria, “no olvidemos que antes no había ni presupuesto para este importante sector, de las 3311 cooperativas existentes en Ecuador el 28.6% son de ahorro y crédito (946) y éstas tienen cinco millones de socios, como vemos hasta podemos decir que Ecuador en un país cooperativista”.

Por su parte, Iván Tobar, Gerente de Cooprogreso, afirmó que “la educación financiera constituye una poderosa arma para auspiciar la igualdad, la cohesión y la equidad social, en el orden de cumplir y hacer realidad nuestro sueño, el Buen Vivir en el Ecuador. La educación es un proceso de construcción social que nos compete a todos, por lo que desde el sector de la economía popular y solidaria, aportamos por la construcción de un Estado basado en eso que conocemos como Buen Vivir”, sostuvo.

En el marco de esta conferencia, el principal de Cooprogreso realizó el lanzamiento oficial del Programa de Educación Financiera de la institución, cuya gestión arrancó en enero de 2014, y hasta el momento ha beneficiado a más de 4.900 personas de comunidades de Pichincha y sus parroquias.

“Temas como finanzas familiares, finanzas para la microempresa, finanzas para niños y jóvenes, técnicas de ahorro e inversión, sustentabilidad de la producción agrícola, entre otros, son parte de las capacitaciones gratuitas que mensualmente reciben niños, jóvenes y adultos”, concluyó Tobar.

Cooprogreso es una institución financiera, parte del sistema de economía popular y solidaria, que con sus productos y servicios promueve el bienestar de la comunidad e impulsa el motor productivo del país.

1 comentario en «La educación financiera aporta al Buen Vivir»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.