665x442x149-665.jpg.pagespeed.ic.E8leBdIdVOMediante un comunicado de prensa el  Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Cordicom, pide a los medios de comunicación no crear temores en cuanto al código monetario.

El comunicado doce lo siguiente: «El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación hace un llamado a los actores del sistema de comunicación social, esencialmente a la prensa, para el ejercicio de un periodismo responsable y plural en los temas de interés general, y les instamos a la práctica de opiniones éticas que prevengan injustificados temores sociales, fortalezcan la libre circulación de ideas, contribuyan a la consolidación de la democracia y honren el derecho fundamental de todas las personas a recibir información de calidad».

El proyecto de Código Monetario que discute la Asamblea plantea derogar 11 leyes que contemplan preasignaciones. Estas constituyen recursos predestinados por Ley que no entran en el Presupuesto del Estado sino que pasan directamente a los beneficiarios, sean estos gobiernos seccionales, entidades públicas, ministerios, hospitales, etc. Virgilio Hernández, asambleísta de Alianza País y quien es parte de la Comisión de Régimen de lo Económico de la Asamblea, dijo que la decisión se basa en que la Constitución del 2008 prohibió las preasignaciones, con excepción de aquellas destinadas a gobiernos seccionales, salud, educación, educación superior, investigación, ciencia, tecnología e innovación. 

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario