27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

ESTUDIO REVELA QUE LOS HOMBRES TAMBIÉN TIENEN SU PERIODO

4 minutos de lectura

image010 Para nadie es un secreto que en algunas ocasiones el fútbol se puede interponer en las relaciones de una pareja. ¿Qué mujer no le ha dado la espalda a la hora de dormir a su pareja por ignorarla durante el último partido de la temporada? O, ¿qué hombre no se ha sentado de brazos cruzados con cara de regañado porque su pareja no lo deja ver el partido que tanto esperaba?

Sin embargo, muchas veces estas conductas no se dan por meros caprichos de los hombres, ni hacen parte de una revolución masculina apalancada por el fútbol. Así como las mujeres pasan por un periodo mes a mes,  estos comportamientos de los hombres pueden ser entendidos como su propio periodo, ya que durante los partidos de su selección nacional es muy común verlos nerviosos, peleando y llorando, además que tienen su atención totalmente enfocada en los juegos.

Lo interesante es que esta percepción puede revolucionar la forma en la cual las mujeres comprenden a los hombres y ambos pueden disfrutar de los partidos de la selección nacional juntos y de forma amigable. El Fan Trainer de P&G, el entrenador de hinchas de Latinoamérica, es el único que se ha atrevido a descifrar ese periodo de los hombres.

Los ecuatorianos por ejemplo experimentan varios sentimientos cuando su equipo ha perdido un partido. El 57% experimenta una sensación de tristeza,  el 13% se mantendrá por un tiempo con mal humor, al 5% le da hambre, el 21% no puede controlar la frustración y el 3% se siente desesperado.

Cuando el equipo ecuatoriano ha perdido varios pensamientos pasan por la mente de sus fanáticos. El 51% piensa que el próximo parido ganarán, el 7% piensa que sus amigos hinchas de otros equipos los molestarán, El 1% piensa que no volverá a ver a su equipo por el resto de la temporada, el 4% identifica un jugador para culparlo de la derrota y el 36% se relaja y piensa en el próximo partido.

De  acuerdo con los consejos del Fan Trainer, a continuación presentamos la sintomatología para que las mujeres identifiquen el periodo de ansiedad que vive su pareja y lo combata con altas dosis de fútbol. Si su pareja tiene más de 2 de los siguientes síntomas, usted es testigo de un caso de hipersensibilidad masculina o del periodo de los hombres.

 

  1. Arrodillarse frente a la televisión

Si su pareja constantemente tiene esta conducta durante los partidos de fútbol, usted es testigo del periodo masculino. Este comportamiento por lo general se da en una definición de penales. El sufrimiento y la ansiedad es tal que el aficionado se arrodilla para conectarse con el universo del fútbol y mandar mensajes de victoria a los jugadores con la fuerza del cólico ocasionado por el estrés de la situación.

 

  1. Decirle a los jugadores qué hacer

Para muchas mujeres oír gritos de su pareja a los jugadores parece el hecho más estúpido del fútbol porque por más que grite es obvio que NO LO VAN A ESCUCHAR. Pero esta conducta, una vez más, es un grito desesperado del periodo masculino. Se trata de una expresión causada por la incertidumbre para llamar la atención, es un aullido de frustración por no poder alentar al equipo desde la tribuna del estadio.

 

  1. Madrugar por el dolor de las derrotas

En el caso del género masculino síntomas de incomodidad se presentan y más si el equipo al que le hace fuerza viene de perder. El dolor por la derrota es el más profundo que puede tener un aficionado, este debe ser comprendido casi como perder el boleto para el partido más importante de la temporada. Sin más alivio que la esperanza por una nueva victoria, el hombre se despierta temprano.

 

  1. Mal genio después del partido cuando el equipo al que alienta pierde

¿Le has hablado a un hombre cuando su selección nacional pierde o es eliminada de un torneo importante? Un hombre en sus días se torna más sensible por el fútbol de lo normal, espera que este maravilloso deporte lo consienta, de su equipo quiere goleadas y jugadas de lujo pero si no las ve, explota.

Por favor mujeres, es de suma importancia comprender este síntoma. Si los resultados no se dan, ustedes no van a llenar el espacio que otros 11 no pudieron. ¡La solución es dejar que el hombre exprese su frustración y usted simule comprensión!

 

  1. Comerse las uñas.

¿Qué mujer no siente hambre durante su periodo?, en el caso de los hombres, por ser básicos, la solución es más cercana y mediocre, se ataca de manera indiscriminada sus manos, sus uñas. Esto no quita el hambre pero mantiene entretenido al homo sapiens cuando el equipo de sus amores pierde la bola o se acerca el minuto final del partido, se gana por la mínima diferencia y los rivales no paran de buscar el empate. De este modo se canaliza la frustración.

Si su pareja presenta estos síntomas y necesita grandes inyecciones de fútbol, cuéntele su caso al Fan Trainer en la cuenta de twitter @ElFanTrainer usando el hashtag #MasQueListo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.