16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Liga venció a Barcelona en el estadio Casa Blanca

ligaLa expulsión de Luis Fernando Saritama y los errores defensivos conspiraron contra Barcelona, que sumó una nueva derrota en el estadio Casa Blanca ante Liga de Quito. El encuentro fue 2-1 a favor de los capitalinos.

En el inicio del compromiso, los toreros y albos trataron de imponer su juego; sin embargo, la visita generó más jugadas de peligro con las llegadas de Pedro Velasco, Ely Esterrilla, Geovanny Nazareno y Cristian Penilla.

Un descuido de la zaga amarilla le permitió a Enrique Vera habilitar con un cabezazo al delantero Juan Luis Anangonó, quien remató al arco custodiado por Damián Lanza, pero la acción fue anulada por un fuera de juego del atacante, que debutó en este duelo.

Con esta llegada, Liga tomó más confianza y apeló al juego brusco dominar, pero en un tiro libre los amarillos abrieron el marcador a los 9m; Luis Fernando Saritama cobró el tiro y habilitó a Matías Oyola, quien remató de zurda y derrotó al arquero Daniel Viteri.

Sin embargo, una descoordinación de la defensa le permitió a Anangonó poner el empate (m19); el delantero recibió un pase de Enrique Vera y no perdonó.

Tras la anotación, los amarillos no bajaron los brazos y continuaron atacando; Penilla remató y el golero Viteri desvió el tiro.

A los 33, Barcelona sufrió la expulsión de Saritama por doble tarjeta amarilla y el técnico Rubén Israel ordenó el ingreso de Luis Caicedo por Ely Esterilla (m41) para darle mayor contención al mediocampo. Con estos sucesos finalizó la primera parte.

En la segunda etapa, la expulsión de Saritama y los errores defensivos le volvieron a pasar factura a los guayaquileños, que contaron desde el arranque de esta etapa con el ariete Federico Nieto, quien no pudo marcar la deferencia en la ofensiva.

A los 56, Koob Hurtado cobró un tiro libre y marcó; el defensa aprovechó que la barrera no estaba bien ubicada; luego de esto el estratega canario ingresó a Christian Suárez por Penilla, pero la variante no le dio fuerza en la delantera.

En los últimos minutos del duelo, los visitantes pusieron en apuros a la Liga con dos tiros de esquina, pero no pudieron doblegar al golero Viteri.

Alineaciones

Liga de Quito: Daniel Viteri; Luis Cangá, Norberto Araujo, Koob Hurtado, José Madrid; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Ángel Batalla, Hólger Matamoros; Alfredo Intriago, Juan Luis Anangonó. DT. Luis Zubeldía.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Franco Peppino, Geovanny Nazareno; Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Matías Oyola, Aaron Peñafiel; Crisitian Penilla, Ely Esterilla. DT. Rubén Israel.

Árbitro: Vinicio Espinel.

Hora: 11:30.

Estadio: Casa Blanca.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.