Rosalía Arteaga: la buena enseñanza depende del proceso educativo, asunto por el que trabaja Fidal

dra_arteaga_feb_2014Rosalía Arteaga, presidenta de Fundación Fidal hace un llamado a todos los maestros latinoamericanos para que socialicen sus buenas prácticas formativas en el Séptimo Concurso Nacional y Segundo Internacional de Excelencia Educativa

Arteaga, exministra de Educación, cree que  la buena enseñanza importa más que las condiciones, que el proceso educativo tiene que estar en el maestro. El tamaño de un aula, la financiación del colegio o la tecnología avanzada no condicionan la calidad de la educación,  esta se sustenta en la pedagogía aplicada.

El  Concurso de Excelencia Educativa trabaja en la motivación para que maestros de diferentes niveles formativos como educación inicial, básica y media, de escuelas y colegios públicos y  privados, de zonas urbanas y  rurales de toda América Latina inscriban sus proyectos, alcancen la excelencia pedagogía y cumplan sus sueños.

La iniciativa de Fundación Fidal, que  premiará a las mejores propuestas pedagógicas, busca mejorar el nivel de educación, el funcionamiento de las instituciones, la preparación y el trabajo de los maestros, la colaboración de las familias y el aprendizaje de los alumnos; es decir el conjunto de la educación escolar.

Maestros,  la pedagogía debe convertirse en el arma eficaz del sistema educativo en la Región, por esta motivo invitamos a enviar sus proyectos hasta el 10 de diciembre de 2014 por medio de la Página Web www.fidal-amlat.org

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: