26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Niños aprenden sobre el mercado de valores

2 minutos de lectura

Premiación Juego de la BolsaCon el objetivo de promover la cultura bursátil, la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) organizó por noveno año consecutivo el Concurso Interescolar el “Juego de la Bolsa”. El concurso consistió en la recreación de una bolsa de valores virtual, en la cual los niños, convertidos en inversionistas ficticios, tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades matemáticas y lógicas.

En esta edición interescolar, el Juego de la Bolsa motivó la creatividad, estrategia e inteligencia de alrededor de 800 niños de entre 11 y 12 años -pertenecientes a 12 colegios de Quito- quienes fueron capacitados sobre las dinámicas del mercado de valores. De ellos, se seleccionó a los 20 mejores operadores de bolsa, los mismos que participaron en la final del concurso. El ganador fue Juan Francisco Andrade, estudiante de la Unidad Educativa Virgilio Drouet.

Juan Francisco comentó que fue sencillo obtener ganancias en el juego, pues basó su estrategia en comprar acciones a bajo precio y para luego venderlas a un mejor precio. “Llegar a jugar en la bolsa ya es un premio, seguiré jugando, es muy divertido”, afirmó. El segundo lugar fue para Santiago Martínez del Centro Educativo Isaac Newton, y el tercero para Patricio Chiriboga del Colegio Americano, quienes recibieron iPads, audífonos, órdenes de compra de artículos deportivos, entre otros premios donados por algunos auspiciantes.

 “El Juego de la Bolsa es sencillo y fácil de jugar y permite a los niños acercarse a la cultura bursátil, para que cuando crezcan y sean empresarios sepan que existe un mercado de valores que puede servir a sus empresas”, expresó María del Sol Escobar, coordinadora del Juego de la Bolsa.

Durante los 14 años que la BVQ realiza esta labor, aproximadamente 70 mil personas (entre niños, adolescentes y universitarios) han sido beneficiadas de sus programas educativos, por lo que esta exitosa iniciativa ha sido tomada como ejemplo de réplica en otros países de la región.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.