ECUADOR RECIBIRÁ A LOS NUEVE REUMATÓLOGOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO Y A MÁS DE 500 ESPECIALISTAS DE TODA LATINOAMÉRICA

image001 (1)La Sociedad Ecuatoriana de Reumatología realizará en Quito, Hotel Hilton Colón, del 23 al 26 de Julio el Congreso Internacional de Reumatología del Pacífico.

Este evento  médico de alcance mundial reunirá a los mejores especialistas reumatólogos quienes compartirán con la comunidad médica las nuevas tendencias, conocimientos en reumatología y enfermedades colaterales como artritis reumatoidea, lupus, síndrome antifosfolipídico, espondilitis anquilosantes, artritis psoriatica y artritis por enfermedad inflamatoria intestinal  y síndrome de reiter.

Asistirán al menos 500 médicos de toda Latinoamérica y un gran porcentaje de galenos ecuatorianos entre ellos, médicos internistas, reumatólogos, neurólogos, gastroenterólogos, dermatólogos, radiólogos, neumólogos, nefrólogos, ginecólogos y estudiantes de medicina.

Se estima que en Latinoamérica uno de cada diez mil personas es un paciente reumatológico o sufre de artritis rematoidea, una enfermedad que aunque no se previene puede ser tratada exitosamente mediante un diagnóstico temprano, evitando así incrementar el índice de personas con discapacidades.

Para el doctor Fuad Terán este evento se convierte en un verdadero referente de actualización académica para los especialistas de toda Latinoamérica, “Este es un trabajo que se realiza con el esfuerzo de la empresa pública y privada, somos conocedores de que la artritis rematoidea es una enfermedad degenerativa que impacta en la comunidad de un país, la gente con discapacidades debe superar grandes barreras y con este congreso queremos incentivar una detección temprana para disminuir el porcentaje de discapacitados por esta enfermedad que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública”, acotó.

Adicionalmente, el congreso abarcará enfermedades asociadas a la artritis como el Lupus, que por su gravedad ataca a  varios órganos como  riñón, corazón, pulmón, etc., esta enfermedad contará con un día entero para estudiar sus alcances.

De igual forma el Síndrome Antifosfolipido tendrá un espacio protagónico por ser una enfermedad grave que produce trombosis, además se ha convertido en una de las causas tratables que produce “abortos a repetición”, por esta razón es de interés especial de cirujanos vasculares, pero sobretodo de ginecólogos.

Todas las ponencias son inéditas y muchos de los especialistas nunca antes estuvieron en Latinoamérica, por lo que el Congreso de Reumatología del Pacífico se posiciona como el más importante de la región. Entre las novedades que se  presentarán están las tendencias para un diagnóstico temprano de la artritis y el manejo racional de los medicamentos biológicos.

Los profesionales de la salud o estudiantes que estén interesados en participar en este congreso de especialidades pueden ingresar a sitio web www.congresoecuatorianoreumatologia.com

Este evento es un esfuerzo de la empresa pública y privada, entre los organizadores destaca la gestión del Ministerio de Turismo y Quito Turismo y varios laboratorios médicos auspiciantes.

Adicionalmente, el congreso cuenta con el aval de la Sociedad de Reumatología de México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina y de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Reumatología PANGLAR

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s