\ Dispositivo tecnológico de asistencia para personas de la tercera edad - Periodismo Ecuador

image003La tecnología nos trae al Ecuador la solución que puede salvar la vida de muchas personas con tan solo oprimir un botón. Es el comunicador de voz de dos vías más pequeño del mundo que permite comunicar desde la casa del usuario hasta la estación central que se comunica con los familiares de contacto que podría ir a auxiliarle.

El equipo funciona como una contestadora y en caso de que el paciente esté conectado y por alguna razón no pueda hablar de la central enviarán una ambulancia. En caso que sea un incidente pero no puedan levantarse o simplemente no se sientan cómodos la central llama a la persona de contacto para que le apoyen. Esto brinda al usuario y a su familia la tranquilidad de sentirse acompañado en todo momento, les da seguridad e independencia dentro de su hogar.

El 24/7 Alert pesa 4 onzas y se puede colgar del cuello, colocar en la cintura como un celular o en forma de reloj. Además de ser a prueba de agua. De tal forma que la persona se sienta acompañada hasta en la ducha. Todos estos componentes los hicieron ganador en el 2013 como uno de los productos tecnológicos más innovadores en USA que ahora podemos aprovechar los ecuatorianos.

Una de las mayores preocupaciones de las personas es su vejez y no tener certeza de quién cuidara de uno. Al igual que los hijos al saber que tienen obligaciones como el trabajo y demás actividades y no poder estar presentes de tiempo completo para ser el apoyo de los padres cuando los necesitan.

Los peligros a los que se ven enfrentados los ancianos o personas con discapacidades son muchos como principalmente las caídas y que en caso de ocurrir si no cuentan con la asistencia requerida al momento preciso se pueden convertir en incidentes fatales. Otros peligros son enfermedades como la osteoporosis, epilepsia, problemas cardio o respiratorios, entre otros. Es por esto que 24/7 Alert sería la solución.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario