30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Televisa solicitará bajar video de “El Chavo” en Youtube

2 minutos de lectura

El ChavoEl productor Roberto Gómez Fernández indicó que Televisa se encuentra en el proceso de solicitud para quitar en Youtube, el video en el que un grupo de comediantes ecuatorianos parodia la imagen de “El Chavo del Ocho”, bajo un contexto violento y sexual.

Entrevistado vía telefónica el hijo de Roberto Gómez Bolaños señaló que Televisa es quien tiene la propiedad de “todo lo que sea video de El chavo”.

“Están lucrando con los personajes… Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual… La primera etapa es la solicitud de que se baje de Youtube está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales”, destacó.

“Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar”, en ese sentido, aseguró que su padre no está enterado y prefiere que se mantenga de esa forma.

Expresó el productor de la telenovela “El Color de la pasión”, que las imágenes pueden ser un shock para los verdaderos seguidores de la serie. No obstante, lo preocupante, es que distorsiona de una forma extraordinaria la esencia de los personajes y la gran cantidad de seguidores del video.

Asimismo, reveló que la empresa de televisión también tomó acción legal en contra de la compañía que promueve y presenta una obra de teatro en Brasil con los personajes, ya que no tienen la autorización legal.

1 comentario en «Televisa solicitará bajar video de “El Chavo” en Youtube»

  1. Pero que santa de mamadas… Es una parodia! No tienen porque demandar a estos chicos que lo único que hicieron fue hacer un sketch.

    »Connotación violenta y sexual». Háganme el chingado y jodido favor! A cada rato en la televisión mexicana vemos cada vez más un contenido igual al que critican que hay en el vídeo. Programas basura que hacen referencias a la sexualidad de televidentes, invitados y miembros de dichos programas.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.