El Chico del BarrilEnchufe.tv, un canal web ecuatoriano, presentó la otra realidad del clásico programa de televisión El Chavo del 8, en su versión más cruda. El tráiler de la  película basada ha generado polémica entre fans y protagonistas.

La serie de televisión más conocida en América Latina, El Chavo del 8, fue parodiada por el  grupo de ecuatorianos que realizan sketches en su canal web llamado Enchufe.tv.

Ante ello, Edgar Vivar, quien interpretaba a “Ñoño” y al “Señor Barriga” en dicha emisión, dio a conocer su punto de vista, quien tomó con sorpresa la película, que según Enchufe.tv, el  video titulado ‘El chico del barril’ es  un homenaje a “uno de nuestros referentes de comedia más grandes”.

“Lo tomo con  sorpresa eso; no sé. Pienso que es producto de las épocas que estamos viviendo”, mencionó el actor.

“Qué lástima, lamento que se desvirtúe (el programa) y sobre todo, tengo muy buenos amigos en Ecuador. Soy dueño de mi imagen como actor; pero los personajes y todo son propiedad de Roberto Gómez Bolaños (‘Chespirito’)”, agregó.

En el video  se puede apreciar a los distintos personajes del reconocido programa en una trama de acción y suspenso, en las que los protagonistas llevan metralletas, interpretan escenas agresivas, se besan e, incluso, simulan tener sexo.

“Sí, la chavomanía es increíble, soy el primer sorprendido. Hay muchísimos, muchísimos fans; además ya se ha vuelto un ícono”, concluyó Vivar.

Hasta el momento, el video de El chico del barril, suma más de 4 millones de reproducciones en el canal, además de miles de visitas en otros espacios donde se ha publicado.

Jorge Ulloa, director del videoclip titulado ‘El Chico del Barril’, que parodia a El Chavo del 8, explicó que su trabajo no es un adelanto de una película basada en el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, pero sí un trabajo dedicado a un referente de la comedia.

Señaló -en el espacio radiofónico de Javier Poza- que como acostumbra el canal de YouTubeEnchufetv, «se unieron dos proyectos completamente polares el uno del otro», por lo que El Chavo del 8 se mezcló con una película de Christopher Nolan.

Agregó que de haber utilizado un proyecto de una línea similar al personaje creado por Chespirito, no hubiera tenido el mismo impacto.

Respecto a ser demandados por Televisa, quien ha iniciado el proceso de bajar de YouTube el video dado que ellos tienen los derechos de videos del personaje, el director dijo que al ser una parodia «no hay ninguna infracción del Copy Right, ya que, dentro del género –parodia-, «estamos dentro de lo que se llama el uso justo».

Asimismo adelantó que se tiene la idea de lanzar un cortomejatre más que hará referencia al Chapulín Colorado, ya que al final de ‘El chico del barril’ se ve el martillo del personaje, por lo que la puerta quedó abierta.

Confirmado.net/http://noticiaaldia.com

Por Redacción

Periodismo e investigación

14 comentarios en «Polémica mundial por sketch de EnchufeTV sobre Chavo del 8»
  1. Soy ecuatoriana he visto los sketches de enchufe tv.. son superficiales grotescos y con un vocabulario y contenido terribles.. y sin embargo aqui los adolescentes y jóvenes los siguen y les gusta porque es su realidad, hay que admitirlo.. no son buen ejemplo ni refererencia para nadie.. pero ellos plasman lo que son y lo que hacen los jovenes actualmente. Me sorprende que siendo originales con mensaje negativo pero originales al fin y al cabo se hayan arrimado a la fama del chavo del ocho.. si es chocante lo que hicieron siempre apelan al morbo al sexo y les resultó pero dejando un mal sabor para quienes crecimos con esta comedia… y si a televisa la critican por mercantilista cuanta plata creen que se embolsillan los de enchufe tv??? hay que reconocer que saben lo que hacen

  2. No soy fan de enchufetv, pero el genero de la comedia es un tanto complicado porque hay bromas de cojos, patojos, sordos, mudos, ancianos, mancos, leporinos, etc… y en Mexico hay bastante de ese tipo de comedia de la que disfrutan la mayoria, de los cual no he escuchado las grandes quejas. Que yo me acuerde en mis tiempos nuestros padres no nos dejavan ver el chavo prque decian que era un mal criado y de mal ejemplo para los niños. Eso no significa que me haya gustado la parodia y eso no la quita de youtube.

  3. como siempre lo ecuatoriano debe de ser patan y malcriado, que pena me da mi pais hasta donde llega la «comedia» que hay solo espero q los verdaderos fans del chavo del 8 reclamen por el video es verdad me da pena esta dis que comedia pero q mas se puede esperar, aparte de copiones son ofensivos

  4. Está subido de tono, pero en realidad, y en base a los comentarios anteriores, televisa tampoco ofrece espacios con realidad y respeto, incluso la serie animada original, guarda sus cositas negativas, así que no y de que asustarse.

  5. Antes que nada el famoso programa del CHAVO DEL 8, se ha caracterizado por las bobadas que hacen sus personajes pero que nos hacen reir, aunque algunas de esas bobadas no deben mirar los niños y sin embargo lo hacen. Ahora a lo que se refiere a enchufe TV, muchos videos me gustan, otros quedan debiendo, pero con este video creo que se les fue la mano aunque hay que reconocer que la manera en que presentan los personajes en formato pelicula es espectacular.

  6. Personalmente me encanta EnchufeTV…es una serie ecuatoriana de sketches cómicos que son publicados a través de YouTube…Se los recomiendo!!!…No me los pierdo cada domingo…de igual manera veo el Making Of que nos enseña cómo los producen…allí se ve un gran trabajo en equipo. Respecto al Sketch del “Chavo del 8” les comento que como todas las escenas me pareció un trabajo muy pero muy bueno…no sé si ustedes lo alcanzaron a ver…sin embargo ellos sabían que este tráiler en especial les podría traer un serio problema…porque no se trata de cualquier personaje (s). Teniendo en cuenta las noticias que publicaré abajo quiero decirles que apoyo de corazón al Sr. Roberto Gómez Fernández al solicitar retirar el video de Youtube…porque tiene razón en todo lo que dice… Qué bueno saber que aún hay alguien que le interesa cuidar ese tesoro. Para los que vimos el video sabemos que la forma en que se mostraron los personajes fue irreverente y cambiaría la imagen que siempre ha tenido nuestro programa de televisión mexicana. Admiro mucho la forma en que EnchufeTV afrontó el tema de una manera muy profesional.

    Les comparto algunos links:
    http://www.elcomercio.com/tendencias/televisa-solicita-youtube-retire-video.html
    http://www.elcomercio.com/tendencias/enchufetv-chavo-del-ocho-televisa.html

  7. +si va a ser muy ofensivo para las prostituciones que hace televise al copier de otros personajes pequenios de otros paises y no tienen como demander a esta televisora que es mas corrupta que el aire que respiramos , solo les falta complementar con el narcotrafico para estarcompletos en la corrupcion , individuos que hacen uso legal de sus propios personajes , TELEVISa la gran corrupta quiere que caigan en sus manos prostitutas estos cortos de actors que no hacen mas que buscar felicidada a travez de el internet , , y ojala no digan estos corruptos que el uso de internet tambien es de ellos o que ellos son los inventores .

Deja un comentario