433457_heroaEs la primera vez que la Selección Verdeamarela recibe siete goles. En 1920 le habían hecho seis y la última cifra ‘abultada’ fue en el amistoso 4-3 ante Argentina en el 2012.

El partido ante Alemania que dejó afuera del Mundial a Brasil no sólo fue el más duro porque significó la despedida de la Copa del Mundo en la que el seleccionado de Scolari era anfitrión y uno de los favoritos. Sino porque, además, los siete goles recibidos por los germanos significaron la peor goleada histórica para la Selección verdeamarela.

La última vez que Brasil había recibido seis goles, por partidos oficiales, fue en 1920, 6-0 ante Uruguay. Después, en 1940, cayó en un amistoso por el mismo resultado ante Argentina.

Pero en Mundiales, los brasileños nunca habían sufrido semejante paliza. Ni en Mundiales ni en amistosos. 
Por Copa del Mundo, le habían convertido cinco una sola vez, en octavos de final ante Polonia en 1938, pero había sido triunfo del pentacampeón por 6-5.

En los últimos tiempos, Brasil no recibía más de cuatro goles desde el partido amistoso contra Argentina, cuando la Albiceleste venció 4-3 en 2012 con tres gritos de Lionel Messi,

Después, por Juegos Panamericanos, Brasil cayó 5-3 ante Estados Unidos en 1959 y 4-0 con Chile en la Copa América de 1987 en la fase de grupos. En 1999 sufrió ante México una caída 4-3.

Pero nunca a la Selección verdeamarela le había tocado vivir semejante resultado en contra.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario