28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Estallan protestas en Brasil tras derrota: incendios, saqueos y peleas

2 minutos de lectura

Río de Janeiro. Brasil sufrió la peor goleada de su historia tras caer 7-1 contra Alemania en las semifinales de la copa del mundo. La pentacampeona, que perdió el partido decisivo del Mundial de 1950 en casa ante Uruguay, fue humillada otra vez como anfitriona por el imparable tanque alemán, que pasó como un vendaval por Belo Horizonte.

La lluvia descargó con fuerza en Río de Janeiro antes, durante y después del partido, como anunciando lo que estaba por venir. Después del quinto gol alemán en el primer tiempo, centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles en una estampida que generó pánico entre los que seguían el encuentro. Los numerosos agentes de policía trataron de contener las carreras, cuyo origen se desconocía.

Incidentes, peleas y quema de autobuses se produjeron en varias ciudades de Brasil, tras la derrota por 1-7 de la selección de este país frente a Alemania, reportaron fuentes policiales y del cuerpo de bomberos.

Los mayores incidentes registrados hasta el momento ocurrieron en Sao Paulo, donde la policía informó de al menos seis ataques distintos contra autobuses tras la derrota de Brasil.

Las imágenes emitidas mostraban varios autobuses incendiados, un tipo de acción recurrente en Brasil para expresar descontento social.

Al menos un comercio fue saqueado en las afueras de Sao Paulo y la policía detuvo a cinco personas, entre ellas dos adolescentes.

En Río de Janeiro la policía reportó un asalto colectivo durante el partido en el barrio de Copacabana, el más turístico de la ciudad.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.