Terremoto MéxicoUn sismo de magnitud 7,1 impactó hoy en el sudoeste de México, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).Como consecuencia, al menos tres personas murieron en Guatemala, donde se sintió con fuerza el terremoto, y un hombre perdió la vida en Chiapas.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros al oeste-sudoeste de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, frente a las costas del Pacífico, a una profundidad de unos 75 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) de México reportó que el sismo tuvo una fuerza de 6,9 grados a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, a las 6.23 hora local (8.23 en la Argentina).

El temblor se sintió con fuerza también en Guatemala, donde se cobró al menos tres víctimas mortales, informó el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, quien no dio más detalles por el momento.

Antes, el vocero de los bomberos de la región de San Marcos, Raúl Hernández, donde ocurrió la tragedia, había dicho que dos personas murieron tras derrumbarse paredes en sus casa.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario