22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Bélgica y Argentina a cuartos de final

2 minutos de lectura

índiceLa selección de Bélgica le ganó a su similar de Estados Unidos 2-1, por los octavos de final, en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía. Los goles fueron marcados por Kevin De Bruyne (92′) y Romelu Lukaku (104′). El descuento lo marcó Julián Green (107′). Ambas selecciones presentan una linea de cuatro en el fondo con un solo hombre en punta. Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento de ambos equipos.

El delantero belga Origi tuvo la primera acción de gol en el minuto 6, pero su remate fue despejado por el portero Tim Howard, quien salvó a su equipo en un mano a mano.

Mientras que en un partido con emociones de principio a fin, Argentina logró vencer a Suiza por 1 a 0, en tiempo suplementario y pidiendo la hora, avanzando a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Desde el inicio, los dirigidos por Ottmar Hitzfeld salieron a buscar el primero, a diferencia de Argentina que prefirió especular y esperar el planteamiento que podía ofrecer desde el vamos su rival de turno.

El elenco de Sabella lució sorprendido al ver el ataque suizo, que tuvo como referente a Shaqiri, mientras que Lavezzi intentaba recostarse por derecha para jalar marca y dar espacio a la magia de Lionel Messi.

Poco a poco, los laterales de Argentina empezaron a pasar hasta el fondo. Las arremetidas por derecha de Pablo Zavaleta se hicieron constantes, originando peligro en el arco de Diego Benaglio que en los primeros 18 minutos fue toda una muralla al momento de cortar los centros.

Messi tampoco perdió la oportunidad para recostarse por derecha e inquietar a los defensores suizos que sufrieron, más de una vez, al intentar controlarlo.

Sobre los 24 minutos del primer tiempo, un tiro libre cobrado por Lionel Messi encontró la cabeza de Gonzalo Higuaín pero el balón saló por encima del arco de Benaglio.

 

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.