Actualidad

Rodas declara en emergencia el transporte público de Quito

transporte_colapsado3-1rafael_tirado20-eduEl alcalde de Quito Mauricio Rodas anunció hoy 30 de junio de 2014 su decisión de declarar en emergencia el Transporte Público de Quito (Trolebús y Ecovía).

Rodas explicó que de las 235 unidades con las que cuenta el sistema, el 58% se encuentra en mal estado y el 25% dañado. Y, recalcó que mucha de la información que recibió durante el periodo de transición resultó inexacta.

“Este es el desastre que hemos heredado de la Administración anterior (Augusto Barrera)”, tras hacer el recorrido por la estación sur ( El Recreo) del Trolebús.

Rodas dijo que las unidades 102, 20 y 13 del Trole han estado 4 años paradas y que nunca han recibido mantenimiento.

También precisó que el tiempo que antes tomaba el recorrido de la estación de la Y, al norte de Quito, a la del El recreo, en el sur, tomaba 35 minutos. Ahora toma 42 minutos por la falta de unidades, entre otros factores.

El alcalde de Quito se mostró indignado, pues dijo que en lo últimos días la administración de Barrera se devolvió un crédito de $15 millones, que había sido entregado por el Banco del Estado, luego de que se declaró desierta la licitación para nuevas unidades.

Esta decisión, según Rodas, se tomó el 9 de abril de 2014 y fue tomada a pesar de que él pidió que se extendiera el plazo para la ejecución del crédito.

Rodas acusó de negligente a la administración de Barrera y que ha pedido cita en el Ministerio de Finanzas para tratar este tema, pero que no ha recibido respuesta.

El alcalde Rodas anunció, además, el plan de rescate del Transporte Público de 10 puntos, entre estos son la compra de 40 nuevas unidades y la reparación de otras 16 unidades.

El presupuesto para esta primera fase es de $29, 5 millones.

Adicionalmente se realizará a pavimentación total del carril de la Ecovía y la ubicación de policías metropolitanos en las estaciones en las que, por denuncias ciudadanas, son las más inseguras.

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .