29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

En Quito se instalará uno de los mayores Parques de Educación Ambiental de América Latina

2 minutos de lectura

Simulación Parque AmbientalUno de los mayores Parques de Educación Ambiental de América Latina llegará a Quito en octubre próximo, como parte de la edición 2014 de CIMA, que es una iniciativa ecuatoriana de alcance internacional, que busca promover las prácticas sostenibles en la vida diaria en las personas.

Luego de organizar con éxito en el 2012 “CIMA Kids Quito” y realizar el pasado abril “CIMA Kids Bucaramanga (Colombia)”, ahora, la consultora ambiental Sambito de Ecuador anuncia el “Parque de Educación Ambiental CIMA 2014”.

 A este mega evento, que se desarrollará del 13 al 19 de octubre en el Parque La Carolina de Quito, llegarán más de 150.000 personas entre adultos, niños y niñas, quienes aprenderán cómo adoptar hábitos diarios más amigables con el ambiente, bajo dos metodologías innovadoras:

 a) Capacitaciones constantes a los asistentes durante su visita al parque, con la entrega de certificados de participación y aprendizaje.

 b) Seguimiento técnico a un grupo de asistentes para evaluar cómo su aprendizaje en el parque impacto en sus hábitos diarios de vida.

 El parque tendrá un diseño innovador bajo el concepto de aprendizaje sobre “consumo responsable”, por lo que se instalará en La Carolina estructuras de más de 16 metros de alto con formas de una botella de vidrio, un envase de Tetra Pack, una batería gigante, una botella pet y otros módulos de aprendizaje con tecnología nunca antes vista en el país.

 El objetivo es que al interior de esos módulos, los asistentes se capaciten y aprendan de manera práctica cómo proteger cada día más su entorno.

 Más información

https://www.youtube.com/watch?v=gEfmYguCpXQ

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.