26 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador cuenta con libro amigable para conservar la biodiversidad

Portada libroDocentes y estudiantes cuentan con una nueva publicación para conocer sobre la biodiversidad ecuatoriana. El libro “El País de la Biodiversidad: Ecuador”, presentado en el Jardín Botánico de Quito, este jueves 26 de junio, a las 19:00, es una publicación del Ministerio del Ambiente, Fundación Botánica de los Andes y Fundación EcoFondo, con aporte financiero de varias instituciones.

Los autores de la publicación son Mario García, David Parra y Patricio Mena. La obra involucró a unos 40 especialistas en biodiversidad del Ecuador. El Biólogo Mario García, coordinador y co-autor del libro, confirmó que presentar información especializada en un lenguaje accesible fue el principal desafío de esta nueva publicación. Más de 1.000 fotografías de especies y cerca de 100 ilustraciones de Soledad Zurita, son los recursos visuales que aportan el valor didáctico de este material.

El delegado del Ministerio del Ambiente, en el evento de presentación aseguró que “este libro ha sido ideado con bases pedagógicas y articulado de manera amigable y amena, siempre bajo estrictos conocimientos científicos con el propósito de que se constituya en una materia prima y fuente de consulta sobre la biodiversidad; es así, que los textos van acompañados de fotografías de alto nivel, gráficos, mapas y recuadros”.

La primera edición del libro «El País de la Biodiversidad: Ecuador» cuenta con 15 mil ejemplares que serán difundidos como material de apoyo a la enseñanza a profesores, escuelas y colegios del país.

Para Andrés Mendizábal, presidente del Directorio del EcoFondo y presidente ejecutivo de OCP Ecuador afirmo que: “Nuestro anhelo es ese, que se convierta en un aporte de utilidad para muchas generaciones por venir. Para nosotros, el lanzamiento de este libro significa una contribución importantísima en materia de generación de valor social y ambiental, no solo para docentes sino para todo el público general”.

Este proyecto conjunto entre el Ministerio del Ambiente, Fundación EcoFondo y Fundación Botánica de los Andes contó con el aporte de cerca de 300 mil dólares de estas instituciones, así como también del auspicio y colaboración de varias organizaciones interesadas en temas ambientales tales como , EcoBona, Intercooperación, Consejo del Gobierno de Galápagos, Wildlife Conservación Society, Samiri, Conservacion Internacional, Fundación Equilibrio Azul, Fundación EcoCiencia y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

1 comentario en «Ecuador cuenta con libro amigable para conservar la biodiversidad»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.