31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa visitó Latacunga de sorpresa y se llevó una sorpresa

3 minutos de lectura

Correa LatacungaLatacunga (Cotopaxi). El presidente Rafael Correa tenía previsto asistir este lunes (23 de junio de 2014) a la sesión solemne por los 190 años de provincialización de Chimborazo y luego al funeral del exalcalde de La Concordia Walter Ocampo (PAIS), quien falleció en un accidente de aviación en Colombia junto a su esposa. Sin embargo el mal clima impidió que su avión pueda movilizarse.

Correa llegó al Aeropuerto Cotopaxi a las 12:40 y esperó en la Sala VIP hasta que mejoren las condiciones climáticas. Como aquello no ocurrió, decidió visitar las dependencias del Gobierno Nacional agrupadas en el edificio Centro de Atención Ciudadana (exEl Rosal), en el Centro Histórico de Latacunga, a donde arribó a las 13:40.

En el CAC realizó un recorrido por las instalaciones, en compañía de Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi; Roberto Terán, administrador del CAC; César Bedón, director zonal del servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público; y Edison Tovar, comandante provincial de Policía.

En su recorrido saludó a funcionarios y ciudadanos que lo acompañaron durante su visita, las personas que se hallaban en el lugar una tras otra se acercaron al mandatario para pedir tomarse una foto con él, incluso la gente pedía autógrafos. Allí el mandatario criticó la subutilización de espacio físico, especialmente en las oficinas del Secap.

El mandatario almorzó en el CAC junto a las autoridades de la provincia, luego se trasladó al Hospital General de Latacunga. A su llegada encontró cerrada la puerta que conduce a consulta externa, una persona que se encontraba en el lugar le indicó que debía ingresar por la otra puerta.

Inmediatamente Correa solicitó que se le habrá esa puerta, pues en una anterior visita ya había indicado que la misma se mantenga abierta. “Yo entro por esta puerta y punto”, dijo con un tono de voz fuerte.

“La otra vez ya dejó ordenando que se habrá esta puerta”, comentó el ciudadano Sixto Vásquez. Entre la multitud que se encontraba en el lugar se escuchó: “aquí tienen todo cerrado, no hay atención, aquí se pueden estar muriendo y no atienden”.

Los albañiles que se encuentran encargados de la remodelación del hospital, en ese momento se encontraban descansando en el parque de la Filantropía, a la llegada del mandatario corrieron a sus sitios de trabajo.

Luego de la salida del presidente del hospital la gente comentaba: “les cayó de sorpresa, que bueno que le mandó al diablo al contratista”.

Posteriormente Correa se dirigió a la excárcel de la ciudad, al centro de salud de San Buenaventura, al centro de rehabilitación social regional regional y al centro de salud de Lasso.

Luego de la visita al CAC, al hospital y a la excárcel de Latacunga, Correa manifestó que hay subutilización de espacio en el CAC. “Veo ese CAC vacío, ya se han hecho los ajustes del caso pero en general está bastante bien. La construcción del hospital está atrasada me dicen que 18 meses más, tienen que acabarla rápido”, dijo. Dio seis meses más para que concluyan los trabajos de repotenciación, sino adjudicará la obra a otro contratista.

“En cuanto a la atención del hospital la gente está bastante conforme, hay un problema de falta de medicina, el hospital tiene un fondo rotativo para esta clase de situaciones emergentes que pueden utilizar para comprar medicina si los proveedores no dan”, manifestó.

Correa indicó que la ex cárcel es un insulto. “Compararen con el nuevo centro de rehabilitación social es una maravilla, se están dando puestos de trabajo, con la ex cárcel de Latacunga la idea es hacer una torre de consulta externa, con un parqueadero que el municipio necesita”, anunció.

Correa dio declaraciones únicamente al equipo de relaciones públicas de la Gobernación de Cotopaxi, a los medios de comunicación no se les permitió entrevistarle.

Por: Jessica Yánez y Diana Cofre (Prácticas UTC) / Cotopaxinoticias.com

2 comentarios en «Correa visitó Latacunga de sorpresa y se llevó una sorpresa»

  1. Estoy muy afectada mi esposo wimper burgos garcia estaba en la carcel de vinces y lo trasladaron junto a sus compañeron a latacunga por dios son seres humanos no animales como los visitamos los familiares como dios mio como y por que se los llevan tn

  2. me parece muy bien lo que ha hecho el señor presidente en Latacunga así tiene que ser. lo único que le dijera al señor presidente es que cuando de los decretos de horas libres o de vacaciones sea aleatorio no obligatorio para todos los públicos a muchos no nos gusta el futbol y quisiéramos trabajar la jornada completa para no devolver las horas o el día

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.