Mié. Dic 1st, 2021

Intel anuncia los finalistas de la cuarta fase de los Visionarios de la competencia “Make it Wearable”. Entre los 5 finalistas, está la colombiana Laura Moreno con el proyecto “Toc to me”, un guante que facilita la comunicación de personas con discapacidad visual, auditiva o mudos.  Este dispositivo tiene un detector sensorial en cada dedo, que a través de la palma de la mano envía señales sensoriales para aplicaciones en dispositivos móviles inteligentes.

La competencia da oportunidad para que emprendedores de todo el mundo envíen sus propuestas tecnológicas. Además, Visionarios brinda una fase adicional hasta el 15 de junio para que todos los interesados envíen sus videos con ideas innovadoras sobre cómo aplicar la tecnología de cómputo vestible para mejorar la vida de las personas. Los premios más destacados son: un viaje para dos personas a San Francisco al evento de Gala de la Final, y USD $5.000 dólares para cada uno de los ganadores de esa vía.

Para los expertos en tecnología que tienen proyectos viables, Intel abrió la vía de los Desarrolladores en mayo, la cual se extenderá hasta el 24 de junio. La subscripción como Desarrolladores se enfoca en propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo viables y de alto potencial. Cabe destacar que la competencia forma parte de una iniciativa global de Intel para incentivar la participación de creadores y emprendedores de distintos países, con el propósito de generar tecnologías de cómputo que promuevan grandes avances en la vida de mucha gente. Un grupo selecto de propuestas avanzará hacia la etapa semifinal y Gran Final. Los mejores proyectos de los desarrolladores recibirán premios que, en conjunto, suman 1 millón de dólares.

Todas las inscripciones deben realizarse a través del sitio del concurso: makeit.intel.com. Ademàs, para conocer el primer video ganador visite: https://makeit.intel.com/finalists.

Deja un comentario