HolandaPese a que en el complemento, Holanda se había adelantado en el campo tras un primer tiempo en el que sufrió, Australia lo dio vuelta con un penal de Jedinek a los 9 minutos, para pasar a ganar el juego 2 a 1.

 

Pero cuatro minutos más tarde, en una distracción en el fondo de los ‘Canguros’ -el lateral Davidson no dio el paso al frente-, Van Persie empató el partido.

 

Y a los 23, la apuesta del DT, Memphis Depay -ingresó en el complemento por lesión del defensor Indi-, remató desde la puerta del área y con una ayuda del arquero Ryan, colocó el 3 a 2 para la ‘Naranja’.

 

Entretenido encuentro entre holandeses y australianos en Porto Alegre.

 

Primer tiempo

 

Holanda no cambia, sigue apostando al contragolpe, y peligrosamente le regaló el balón a Australia, que llegó en al menos dos oportunidades con claridad hasta el arco de Jasper Cillessen.

 

 

Roben a los 21 del primer tiempo, en un contragolpe letal, había abierto la cuenta para la ‘Naranja’. Pero un minuto más tarde, Cahill, de zurda y de volea, rompió el arco holandés para sentenciar en un empate que no es justo. Merecen más los ‘Canguros’.

 

La Previa

 

Holanda viene de conseguir un resultado que la catapultó al escalón de favorito. Pero cada partido es una historia y aunque enfrente estará la más débil Australia, que perdió en el debut ante Chile, la ‘Naranja’ no es un equipo ultraofensivo.

 

Esto es, Holanda no ganó de entrada. Los ‘Canguros’ serán duros para un equipo que basa su juego en la capacidad individual de sus goleadores ¿Jugará 5-3-2 y esperará Van Gaal como ante España? Seguramente que no.

 

El DT mantendrá los `11` de la semana pasada, pero variará el sistema táctico, ya que dejará de lado el 5-3-2 y empleará un 4-3-3 algo más arriesgado.

 

En ese contexto, el que se adelantará de la defensa al mediocampo será Daley Blind, quien dejó atrás un dolor en la rodilla derecha, y lo más importante será el trío ofensivo entre Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, las figuras en el triunfo frente a España.

 

¿ Y Australia? El mediocampista Mark Bresciano dijo que «seguramente, Holanda será más ofensivo, nos atacará y dejará espacios que podremos aprovechar. Creo que tendremos más oportunidades que España».

 

El encuentro comenzará a las 13, en Porto Alegre, con arbitraje de Djamel Haimoudi, de Argelia.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario