29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Colombia ganó como en casa 3 – 0 a Grecia

2 minutos de lectura

imagen-colombia-vs.-grecia-4El seleccionado dirigido por José Pekerman le gana a Grecia con un gol de Pablo Armero a los 4 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo a los 57 minutos de juego, aparece Teo para empujar la pelota luego de un pase de Aguilar en el área griega, y anotar el segundo tanto para el equipo colombiano.

Colombia inició el encuentro como se esparaba: salió a apabullar a Grecia. Los europeos se caracterizan por ser una defensa férrea y jugar al cotragolpe, sin embargo, los cafeteros necesitaron tan solo cinco minutos para romper esto y decretar el primero del encuentro.

Juan Guillermo Cuadrado, compañero de Juan Vargas en la Fiorentina, recibió un pase por la derecha, buscó un centro rasante al corazón del área griega, y Pablo Armero llegó por el otro lado para rematar. El balón se desvió en un defensor y descolocó al porteroOrestis Karnezis, quien reaccionó tarde y no pudo evitar el gol sudamericano.

Tras el primero, Grecia se reacomodó en la cancha y equiparó las acciones, volviendo así el encuentro en uno de ida y vuelta. Un cabezazo griego asustó el arco defendido por David Ospina, mientras que la velocidad de Víctor Ibarbo no dejó de ser un dolor de cabeza para los centrales del equipo azul.

Luego, ambos equipos gozaron de opciones. Incluso fue el arquero colombiano quien terminó con más trabajo, ya que a poco de culminar la primera mitad, Kone remató del borde del área, pero Ospina desvió bien el balón. La primera mitad concluyó con el 1-0 a favor de los sudamericanos, pero con la sensación que la selección griega puede despertar en cualquier momento.

La segunda mitad inició sin modificaciones, por lo que en la cancha las cosas estaban similares a como terminaron en los primeros 45 minutos. Eso sí, Colombia tomó un segundo aire y buscó aumentar la ventaja, lo que consiguió a los 58 minutos.

Una jugada desde la esquina, bien elaborada por James Rodríguez y Abel Aguilar fue bien aprovechada por Teófilo Gutiérrez. El delantero de River Plata aprovechó el pivoteo de Aguilar -que consiguió descolocar a la defensa griega- y marcó el segundo para los cafeteros.

Pero Grecia no bajó los brazos y lo siguió buscando. Unos minutos después del tanto de Teo, una buena acción griega culminó con un cabezazo de Gekas que remeció el horizontal. Era más fácil meterla que fallar, pero el atacante europeo se comió el que hubiese significado el descuento.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.