Anuncios
Mar. May 26th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Copa del Mundo: envuelto en dudas, Brasil le ganó a Croacia en el partido inaugural

2 minutos de lectura

mundial-brasil-2014-1897725w620Con dos goles de Neymar, uno con un penal que sólo vio el árbitro, y otro de Óscar, el organizador de la Copa del Mundo se impuso 3-1 ante Croacia, que comenzó ganando; el debut, con polémicas.

uedará para el recuerdo el foul que el árbitro japonés Yuichi Nishimura cobró sobre Fred. Cuando Brasil no encontraba el camino para ganar el partido anteCroacia . Faltaban 20 minutos para que termine el partido y Neymar cambió el penal por gol. Así Brasil se llevó el triunfo en el partido inaugural del Mundial 2014 ante Croacia, por 3-1.

Miles de personas vivieron el tan ansiado primer partido de la Copa del Mundo y no se llevaron la imagen de Brasli que querían. Sin bien ganó no dejó la solidez esperada aunque puede descansar en el brillo de Neymar, su figura. Croacia hizo todo bien, tuvo méritos suficientes para irse con puntos de San Pablo pero se quedó con las manos vacías.

Fue inteligente el planteo del conjunto croata: presionó y lastimó por los costados, así abrió el marcador con un gol en contra de Marcelo, en el inicio del partido. Con los nervios del debut y abajo en el marcador en Brasil hacía falta que Neymar se haga cargo.

El 10 lo hizo: se sacó un hombre de encima y definió al lado del palo para el empate y darle tranquilidad a Brasil. A medida que pasaban los minutos Brasil no encontraba el camino hasta que a los 25 del segundo tiempo llegó la mano arbitral.

Fred recibió en el área, giró y se cayó. El árbitro Nishimura dio foul y Neymar lo cambió por gol, tras un débil manotazo de Pletikosa, quien le adivinó la punta pero no tuvo fuerza para contener el disparo. Ya sobre el final y luego de varias chances para que Croacia consiga el del empate, Oscar selló el 3-1 final.

Así ganó Brasil el partido inaugural, ante su público, y un estadio Arena Corinthians que explotó tras una ceremonia inaugural con poca gente. A Brasil se le vendrá México, el próximo martes. Croacia se medirá con Camerún y sabe que, jugando así, tendrá mejores resultados.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: