Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Gobierno saca a 322 policías de la institución, en total son 530 que han sido separados desde el 2013

1 minuto de lectura

CAPTURA DEL MAS BUSCADOEl Ministro del Interior, José Serrano, anunció este martes que un total de 322 miembros de la Policía Nacional fueron separados de la institución por diferentes faltas: 126 por causas penales, 112 por tener sentencias en el Tribunal de Disciplina y 84 por reincidencias en disciplina.

En una rueda prensa, el secretario de Estado señaló que este proceso de depuración está a cargo de la Inspectoría de la Policía que analiza a cada uno de los miembros de la institución desde hace un año con el único fin de fortalecer la imagen de una entidad de servicio ciudadano.

La separación es de manera definitiva y con efecto inmediato.

De los 126 policías que tienen procesos penales, 11 de ellos se encuentran involucrados en delitos de tráfico de drogas, 8 por torturas, 16 por homicidios y 10 por robo.

La Inspectoría detectó que estos policías habrían cometido 32 diferentes delitos como: asesinato, homicidio, extorsión, tenencia ilegal de armas, robo, ocultación de cosas robadas, insubordinación, violación, lesiones, estafa, hurto, tráfico de drogas, torturas, entre otros.

En junio del año pasado, al inicio del proceso de depuración, salieron un total de 208 polícías, también por haber cometido los delitos señalados.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.