29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El Municipio de Quito retoma hoy el debate polémico

Antonio-Ricaurte-620x336Las autoridades quiteñas vuelven a verse las caras para definir la integración de las 21 comisiones del Concejo Metropolitano de la capital. Hoy se retoma la discusión que fue bloqueada el jueves.

Ese día, el alcalde Mauricio Rodas clausuró la sesión tras un desacuerdo entre su propuesta y la iniciativa de los representantes de PAIS. La sorpresa fue el voto de Antonio Ricaurte respaldando la propuesta de AP pese a ser parte del bloque de la alianza SUMA-VIVE.

El concejal Ricaurte dijo que su voto respondió al bien de la ciudad. Según él, en la última reunión se intentó pisotear la ley y al Concejo Metropolitano.

mauriciorodasRicaurte explicó, en redes sociales, que no era justa la propuesta de sus aún compañeros de bancada. La mayoría municipal decidió que una comisión de mesa -integrada por cinco personas- decida la integración de las 21 comisiones oficiales. PAIS rechazó la alternativa y planteó su propia iniciativa. Rodas no dio paso a la presentación liderada por el experiodista de Ecuavisa y actual concejal de la lista 35, Mario Guayasamín, quien defendió su planteamiento porque considera que es más equilibrado y participativo. Al menos, exige el concejal, debe otorgarse tiempo para que pueda mostrar sus ideas. No es justo que no se de libertad de expresión, puntualizó.

Ese será precisamente el planteamiento que hoy realizará Eddy Sánchez, concejal de PAIS que integra la comisión de mesa. Guayasamín dijo a EXPRESO que lo ideal es que se convoque a una nueva reunión del Concejo para que se permita su participación y presentación.

Según la Dirección de Comunicación, Rodas no dio paso a la iniciativa porque no estaba contemplada en el orden del día de la sesión del jueves.

Mediante comunicado, la vicepresidenta del Concejo, Daniela Chacón, dijo que la decisión fue que la integración de las comisiones las haga la Comisión de Mesa. Eso, a su criterio, debía respetarse. La propuesta de Guayasamín, por tanto, no corresponde a lo resuelto.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.