\ Camisetazo de Antonio Ricaurte a favor de AP genera polémica - Periodismo Ecuador

RicaurteEl concejal Antonio Ricaurte, de la alianza SUMA-VIVE, voto esta mañana en la reunión del Concejo Municipal de Quito en contra de su bancada (Rodas).

La propuesta fue que sea la Comisión de Mesa, una instancia conformada por el alcalde de Quito Mauricio Rodas, la vicealcaldesa Daniela Chacón y los concejales Eduardo Pozo, de Creo, y Eddy Sánchez , de PAIS, la que designe a los integrantes de las 21 comisiones municipales.

Rodas clausuró la sesión. Sin embargo, los 11 concejales de PAIS se quedaron en el pleno junto con Ricaurte discutiendo sobre el tema. El bloque de SUMA – VIVE, por su parte mantiene un encuentro con el alcalde Rodas. Al respecto, la vicealcaldesa Chacón dijo “al parecer Antonio Ricaurte se ha cambiado de camiseta”.

Al finalizar la reunión, y en una rueda de prensa acompañado de concejales del oficialismo, Ricaurte dijo que su posición es “progresista, de izquierda” y que no cree que votar a favor de la postura de PAIS signifique poner fin a la alianza que en las últimas elecciones acordó con SUMA, de Mauricio Rodas. Luego partió junto con los concejales de País hacia Carondelet.

“Debemos trabajar de manera conjunta, integrada, juntos por el desarrollo de esta ciudad. A trabajar de manera conjunta: Municipio de Quito, Gobierno Nacional, gobiernos intermedios, asambleístas de la provincia de Pichincha, autoridades que representan a la ciudad de Quito para sacar adelante a esta ciudad”, sostuvo.

El bloque de concejales de País y el edil Antonio Ricaurte dieron una rueda de prensa, luego de la sesión de Concejo Metropolitano que se realizó la mañana de este jueves 5 de junio. El edil Mario Guayasamín apuntó que durante la sesión del Concejo Metropolitano pidió en varias ocasiones la palabra y el Alcalde, Mauricio Rodas, no se la concedió. Además, que no se le permitió presentar la propuesta que tenía su bloque (relacionada con la conformación de las 21 comisiones). También fue enfático en que no hubo ningún acuerdo «por debajo de la mesa» respecto a este tema.

 

Por Redacción

Periodismo e investigación

5 comentarios en «Camisetazo de Antonio Ricaurte a favor de AP genera polémica»
  1. me dio profunda decepción haber trabajado para que este traidor llegue a la concejalía pero era previsible lo que hizo siempre fue un bailarin

  2. solo queria volver a figurar polticamente lastimosamente utilizo al sr.rodas

Deja un comentario