Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El 9 de junio inician inscripciones para régimen Sierra – Amazonía

2 minutos de lectura

Inscripción de estudiantesDel 9 al 28 de junio se realizará la INSCRIPCIÓN estudiantil para los niños, niñas y jóvenes que ingresarán por primera vez al Sistema de Educación Fiscal del ciclo Sierra.

Este segundo paso se realiza luego de HABER CUMPLIDO la primera fase denominada Registro Escolar que es la obtención gratuita del NÚMERO de cédula en el Registro Civil (NO DE LA ESPECIE FÍSICA).

La inscripción se realizará en más de 500 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación a nivel nacional; 80 de ellas solo en Quito. La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula del padre de familia o representante de la siguiente manera:

Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Sábados, todos los números. El horario de atención es de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Los sábados de 08:00 a 16:00.

Los requisitos generales para esta segunda fase son:

– NÚMERO de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal. (NO DOCUMENTO FÍSICO, SOLO EL NÚMERO que se obtuvo en el Registro Civil gratuitamente)

– Planilla de AGUA para quienes viven en Quito. De LUZ para el resto del país.

– Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

Para conocer la sede de inscripción más cercana puedes consultar en la página web:

http://juntos.educacion.gob.ec

RECORDEMOS: La inscripción es solo para aquellos niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, quienes ya estudian en una escuela o colegio fiscal no deben hacer ningún trámite.

Anuncios

14 comentarios en «El 9 de junio inician inscripciones para régimen Sierra – Amazonía»

  1. Por favor señores que estan a cargo de la educacion tomen en cuenta las notas de los niños xq mi hija se ha esforzado por estudiar y ser la mejor de su escuelita y poder escoger el colegio de sus sueños y ahora que me fui a querer inscribir en otro colegio me dicen que no puedo cambiarle. NO ME PARECE BIEN ESO. Aver si las autoridades hacen halgo.

  2. POR FAVOR YO NECESITO CAMBIAR A MI HIJA DE PARTICULAR A FISCAL PORQUE YA NO HAY DINERO QUE ALCANCE PARA SEGUIR PAGANDO PENSIONES OJALA SE ME PUEDA ASIGNAR SERCA A MI LUGAR DE RESIDENCIA MIL GRACIAS POR ACOJER MI PETICIÓN…..ES MUY BUENA LA IDEA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE QUE TODOS ESTUDIEN EN LOS ESTABLECIMIENTOS FISCALES…..MUCHISIMAS GRACIAS

  3. No creo que es correcto que asignen colegios, los niños se han esforzado tanto para obtener el colegio de sus sueños, y ahora. no es accesible, sino es por intervención del estado. Acaso estamos en camino de una dictadura?. Donde nadie puede escoger? Por favor piensen un poco. No todos los colegios tienen una buena educación.

  4. Es muy pero muy injusto q los niños se esfurzen tanto todo el año lectivo para tener notas excelentes , y poder llegar a estar en el colegio de sus sueños q tal vez les gusta xq ahi estudiaron sus padres o por diversos motivos …para q a ultima hora les corten sus sueños asignandoles a colegios q estan en la esquina d su casa pero q ni siquiera cuentan con maestros para todas las areas ..es algo ABSURDO POR FAVOR AUTORIDADES ALGUIEN HAGA ALGOOO….

  5. Según mi sector de vivienda, no aplico para la institución que me gustaría, mi hija es excelente alumna y posiblemente le asignen un colegio que no es lo que espera en cuanto a calidad. No es justo.

  6. porque este año no hay mérito academico ,muchos se esforzaron estudiando para poder escoger un colegio y ahora les asignan el colegio no es justo………………..

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.