Actualidad

Mauricio Rodas: “Déjennos trabajar”

“Espero que ya cese este verdadero acoso que hemos soportado desde el primer día de nuestra administración, un acoso terrible, gigantesco, por parte de sectores interesados en hacernos daño”, dijo ayer el alcalde Mauricio Rodas.

El personero aseveró que parte de ese “acoso” incluyen múltiples grafitis en distintos puntos de la ciudad, con leyendas en su contra, al tiempo de pedir que “no se politice” el tema de una deuda patronal que mantenía con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Efectivamente existió un retraso que ya ha sido solventado, de hecho se ha pagado todo y estamos perfectamente al día y se lo hizo antes que el hecho se haga público”, sostuvo, tras lamentar lo ocurrido.

Contexto

Esto, en referencia a una publicación de diario El Telégrafo, en la que se señala que Rodas mantenía una deuda con el IESS correspondiente a la falta de pago de aportes de dos empleados de su casa durante seis meses, basado en registros de la institución.

“Yo espero que este tema no se politice y, sobre todo, que ya cese este acoso. Que estos sectores que pretenden hacernos daño entiendan que los quiteños tomaron una decisión democrática”, replicó Rodas, quien ganó en las urnas la Alcaldía enfrentando al movimiento de Gobierno, Alianza PAIS (AP), en las pasadas elecciones seccionales.

“Hay que aprender a ganar, pero también hay que aprender a perder y ellos deben aprender a perder, entender que los quiteños tomaron una decisión que debe ser respetada, insisto, que nos dejen trabajar”, subrayó.

Rodas manifestó que al interior del Concejo Metropolitano, donde los ediles de PAIS ocupan 11 de las 21 curules, también se han presentado “obstáculos” para avanzar, por ejemplo, en la propuesta de reducir a la mitad las multas del sistema de restricción vehicular Pico y Placa y la Zona Azul. La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.