26 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Liberan a presuntos jóvenes jackeadores de Correa

Los jóvenes, tras recuperar su libertad, desmintieron que formen parte del Movimiento CREO, aunque sí simpatizan con sus postulados. API
Los jóvenes, tras recuperar su libertad, desmintieron que formen parte del Movimiento CREO, aunque sí simpatizan con sus postulados. API

Ante la falta de pruebas para iniciar la instrucción, la jueza de Flagrancia, Yolanda Cueva, ordenó la libertad de Alexander L. (27 años) y Daniel S. (26 años), detenidos por supuestamente jackear la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa (@mashirafael).

Ambos fueron detenidos la madrugada de ayer en sus domicilios, en medio de un operativo simultáneo en el que participaron elementos de la Policía y Fiscalía. A las 14:30 de ayer, se instaló la audiencia de formulación de cargos, en la que la Fiscalía esgrimió los elementos de convicción del caso. Sin embargo, la jueza de Flagrancia determinó que no existen los elementos suficientes para dar paso a la fase de instrucción.

Al ser liberados, Alexander y Daniel, que posaron esposados ante a las cámaras, aseguraron no ser afiliados al movimiento CREO, de cuyos registros, su abogado Juan Carlos Solines, terció como candidato a la vicepresidencia de la República en el proceso de 2013. Aclararon que son simpatizantes de esa agrupación política. Contaron que “30 policías registraron la casa, se llevaron todo, computadores, teléfonos de toda la familia. No tenemos nada que ver con hackeo”.

También señalaron que ejercen su trabajo (diseños de páginas web) con responsabilidad. Y en este marco, Solines dijo que por encontrar una noticia que se refería al jackeo de la cuenta que hizo el mandatario se procedió a la captura de sus clientes.

Por ello dijo que ante la falta de pruebas contundentes la jueza los liberó, al agregar que tampoco hay evidencia para que el Gobierno haya involucrado a alguna organización política en este hecho.

Se refiere a las aseveraciones del mandatario dadas el pasado 28 de marzo de 2014 cuando en su cuenta de Twitter escribió… “hace alguna horas mi Twitter fue hackeado y aprovecharon para enviar falsos twis con las infamias de siempre. Demoré en aclarar porque tuvimos que cambiar claves, etc.. Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales”. El Merurio

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.