Lun. Dic 6th, 2021

CAPTURA DEL MAS BUSCADOEl ministro del Interior, José Serrano, se refirió a la carta del expresidente Jamil Mahuad divulgada este miércoles, en la que se justifica por las acciones tomadas que derivaron en la crisis económica de 1999.

«Todas las personas tienen derecho a decir cualquier cosa, así sean temas que sean inverosímiles para la justicia. Aquí hay un proceso judicial que se ha seguido, nosotros lo que estamos haciendo es simplemente estableciendo un procedimiento judicial y policial que se sigue a nivel mundial, que es la orden de Interpol», sostuvo Serrano en declaraciones a periodistas.

«Es decir, este rato ya quien quiera confesarse que vaya a una iglesia y que lo haga con un cura, pero que vengan a rendir cuentas acá también», añadió el ministro.

En su misiva, el exmandatario Mahuad sostiene que la crisis «estaba armada» y que tuvo que congelar los depósitos de los ciudadanos, porque era «la única forma de salir» de la crisis.

«Yo no creé la crisis, la crisis estaba armada como una bomba de tiempo y me estalló en las manos como hubiese estallado en las manos de cualquier otro presidente (…). Tuve que implementar un tratamiento doloroso para salvar el futuro de todos», dice Mahuad.

Deja un comentario