TabacoTomando en cuenta que el tabaquismo es uno de las principales amenazas en la salud pública, el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de la ciudad de Guayaquil invita a la ciudadanía a participar en las jornadas educativas gratuitas para la lucha mundial contra el tabaco.

Esta actividad se realizará en las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en la entrada antigua de consulta externa, desde las 9 am hasta las 12 am,  este viernes 30 de mayo de 2014. (Av. 25 de Julio Vía Puerto Marítimo)

El objetivo es unirse a la causa mundial que lucha contra el consumo del tabaco, que ha cobrado la vida de más de 6 millones de personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las actividades que se realizarán, en el marco de la celebración del día mundial contra el tabaco que se conmemora cada 31 de mayo,  están las charlas educativas sobre los daños que ocasiona el cigarrillo en el organismo. Se contará con la intervención de especialistas en el área respiratoria, neomología y en psicología.

Adicionalmente, se realizarán chequeos de espirometría  a los pacientes asistentes y se contará con la puesta en escena de una obra de teatro cuyo objetivo es dejar un mensaje en la comunidad de los daños que ocasiona el mal hábito de fumar.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario